no se puede reproducir el video en android la mejor solución

¿Cómo hago? No se puede reproducir el video Android: Solución

Posted on

El mensaje que dice: no se puede reproducir el video Android resulta ser más común para los móviles. Puede aparecer cuando se quiere reproducir un video por Facebook, WhatsApp o Instagram. Esto causa molestia y más curiosidad de ver qué contiene el video. Claramente es un problema; sin embargo, todos los problemas tienen solución, así que sigue leyendo para saber cuál es.

¿Y si no se puede reproducir el video Android en WhatsApp?

no se puede reproducir el video en whatsapp error común

Es posible que al recibir un video en el WhatsApp no puedas reproducirlo y te aparezca el aviso de que no se puede reproducir en el móvil Android. Muchas veces pasa porque el video es enviado desde un iPhone.

Esto se debe a que no están instalados los CODECS necesariosen el terminal Android. Para reproducir un video desde cualquier plataforma es necesario que el celular tenga una serie de tablas de decodificación. Y también de interpretación de los formatos. Lo mismo pasa con videos de extensión AVL, MOV, WMV, MPG, etc.

En ocasiones ocurre que solo se escucha el audio del video pero no se ve o viceversa. Tanto el sonido como las imágenes tienen que estar en un formato que el dispositivo sea capaz de interpretar y reproducir.

Elegir un buen reproductor de videos

Si no se puede reproducir un video Android, la solución está en descargar un reproductor que lea varios formatos. Al buscar alguno, conseguirás un sinfín de reproductores. Sea cual sea el que elijas debes tomar en cuenta: los formatos, los CODECS, el tamaño y el streaming.

VLC for Android: La solución al problema

En Google Play puedes descargar un reproductor de videos que sea compatible con muchos formatos. El más recomendado es, VLC for Android. Búscalo en la tienda y descárgalo, este no tiene un tamaño excesivo (pesa unos 14 MB).

Una vez terminado el proceso, abre WhatsApp e intenta abrir el video que no se puede ver. Cuando aparezca qué reproductor deseas usar toca el VLC y pulsa el botón “Siempre” para que quede como opción predeterminada. El mensaje “no se puede reproducir el video Android” ya no será la razón de tu frustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *