Todo sobre el nuevo altavoz de Spotify
Altavoz inteligente de Spotify

Todo sobre el nuevo altavoz de Spotify

Posted on

Debido a la creciente competencia a nivel musical, la empresa Spotify, está buscando la manera de no quedarse atrás. Quiere alcanzar una buena posición en el mercado y lo desea hacer en grande. ¿Qué está planeando? Ahora te contaremos.

Un altavoz inteligente

Un altavoz inteligente de spotify
altavoz inteligente en Spotify

Hace un mes, se ha estado escuchando sobre la intención de esta empresa de lanzar su propio altavoz inteligente. Esto se desprende de las ofertas de trabajo que ha estado publicando en su sitio web. En ella solicita un personal con los siguientes perfiles: capacitación en todo lo relacionado con hardware (ingeniería, producción y operaciones).

Ventajas de tener su propio altavoz

Ventajas de tener su propio altavoz
Lo nuevo de spotify
  • Crear su propia línea de productos físicos (altavoces inteligentes),
  • Se encargaría directamente de producir, distribuir, publicar (marketing) y vender sus altavoces.
  • De ser compatibles con Alexa o con Google Assistant, o con los dos a la misma vez, puede darle más opciones dentro del mercado.
  • Mantener y aumentar la cartera de clientes satisfechos por la excelente experiencia de escoger a Spotify como su reproductor de música por streaming.

Desventajas

  • La producción de un hardware conlleva un alto coste económico para Spotify.
  • A pesar de que se cuente con la mejor tecnología, no se garantiza el éxito del producto.
  • De existir un fracaso en el lanzamiento del nuevo altavoz inteligente, provocaría un daño a la imagen de la empresa de música.
  • Competir con uno de los fuertes, ya que en este caso, Amazon tiene el dominio en el sector de los altavoces inteligentes.

Podríamos concluir que, es una excelente idea innovadora y que de tener éxito, puede hacer que Spotify se posicione entre una de las mejores. Pero a su vez, la empresa debe medir los riesgos y consecuencias que está dispuesta a correr a fin de lograr este ambicioso proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *