Obtener cordenadas google maps android

Cómo obtener coordenadas Google Maps Android

Posted on

La tecnología avanza a pasos agigantados, antes utilizábamos mapas y ahorita todos tenemos en nuestros dispositivos Google Maps. Esta aplicación es maravillosa porque tiene miles de funciones. Sin embargo muchos usuarios Android se han quejado que conseguir coordenadas por esta app es casi imposible. Por eso en esta ocasión presentamos cómo obtener coordenadas Google Maps Android.

obtener coordenadas Google Maps Android

¿Qué función tiene Google Maps?

Esta aplicación tiene varias funciones, una de ellas es presentarte un mapa de la ciudad en la que te encuentras, mostrando algunos lugares de interés, restaurantes, clínicas, entre otros y el tiempo que te tomará llegar a pie, en carro o en bus, al mismo tiempo te puede indicar las rutas a seguir para llegar a diferentes destinos, es decir, actúa como un GPS moderno que está a la palma de tu mano.

¿Cómo obtener coordenadas Google Maps Android?

Obtener cordenadas Google Maps Android es un proceso que se divide en dos partes, un truco básico que se basa en poner un marcador en el punto de nuestro interés, esto se hace manteniendo presionado en el lugar que queremos marcar, luego nos dirigiremos a la parte de arriba del recuadro de información y le daremos a guardar.

Al hacer esto podremos saber distinta información, pero la que nos interesa es la opción que se parece a una Y, allí están las coordenadas del sitio. Por otra parte, está el truco avanzado, este al principio es igual que el anterior solo que en vez de guarda la ubicación la compartirás con algún contacto de tu teléfono, al hacer esto se generará un link al que debes ingresar abriéndolo con la aplicación de Google Maps.

Otra alternativa

Si no te funciona ninguno de los dos trucos que te dijimos anteriormente para obtener coordenadas Google Maps Android, podrás disfrutar de la misma función vía web. Al ser una versión más completa, es mucho más sencillo saber las coordenadas de un lugar y para hacer esto debemos seleccionar un lugar, fijarnos en la parte superior izquierda debajo del recuadro de búsqueda y ahí estarán las coordenadas.

Sin duda alguna Google Maps ha ayudado a muchas personas a la hora de encontrar un lugar e indicarles cómo llegar  a él. Aunque sea un poco complicado ver las coordenadas en esta aplicación, eso no cambia que es una app muy útil y funcional para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *