One Plus One no enciende: ¿Qué hacer?

Posted on

¿Alguna vez te ha pasado que tu One Plus One no enciende? Esto es un error común en estos Smartphones, así que en esta ocasión te decimos cómo lograr reparar este inconveniente sin la necesidad de botar el teléfono a la basura. Está solución solo funciona si tu móvil no está completamente dañado y también sirve para esas veces en las que el celular está muy lento y deseas que vaya más rápido.

One Plus One no enciende

¿Qué es un One Plus One?

Un One plus One es un teléfono inteligente fabricado y creado por el fabricante chino OnePlus. Este dispositivo de costo medio fue creado con la intención de ser un competidor en rendimiento, características y calidad de las compañías de celulares inteligentes de alta gama como Samsung.

Este es el primer modelo que sacó esta compañía, salió a la venta el 25 de abril de 2014, pero con la particularidad de que para adquirirlo necesitabas una invitación. Sin embargo, a partir del 20 de abril de 2015 se vendió abiertamente al público.

Características del One Plus One

Este teléfono inteligente cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, una pantalla de 5.5 pulgadas de 1080p IPS LCD cubierta con Gorilla Glass. Tiene 3 GB de RAM, su almacenamiento es de 14 o 16 GB no ampliables y con una cámara trasera y frontal de 13 mega píxeles y 5 mega  píxeles, respectivamente.

Aunque este teléfono tenga bastantes características dignas de admirar, la mayoría de los usuarios se quejan porque su One Plus One no enciende, pero a continuación te decimos una posible solución a este problema.

Soluciones para reparar One Plus One no enciende

Si tu One Plus One no enciende, ya es hora de que apliques alguna de estas soluciones, ya que en muchos casos no es un problema grave, sino que en el arranque del dispositivo los procesos de ejecución se quedan de alguna forma congelados y no cumplen su verdadera función. Lo que debes hacer cuando esto pase es:

  1. Borrar la caché: Al pulsar el botón de encendido más la tecla de bajar volumen, nuestro teléfono entrará en modo Recovery, allí le daremos a la opción de Wipe Caché para eliminarlo y así tener un teléfono menos saturado.
  2. Hacer un hard reset: Esta solución es efectiva, pero un tanto extrema, ya que consiste en borrar toda la información que almacenas en tu dispositivo y colocar tu teléfono con los datos de fábrica. Esto se hace a través de modo Recovery y allí encontraremos una opción llamada Factory Reset, a través de ella se hace el hard reset.
  3. Chequear que el teléfono tenga batería: Muchas veces se piensa que nuestro dispositivo puede estar dañado, pero la mayoría de las veces es que se quedó sin batería. Comprueba conectándolo a tu cargador y verifica que el mismo esté funcionando correctamente
  4. Quitar la tarjeta mientras enciendes el terminal: Este es un proceso un poco tedioso, pero vale la pena intentarlo para que tu One Plus One encienda más rápido.

Sin duda alguna el One Plus One es un teléfono de calidad bastante económico, sin embargo esto no significa que no tenga problemas o limitaciones. Esta es una falla recurrente en estos Smarthphones, pero al hacer una de estas soluciones que te presentamos, serás capaz de sacarle el mayor provecho a tu One Plus One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *