openoffice o libreoffice cuál es mejor descúbrelo aquí

OpenOffice o LibreOffice cuál es mejor, obtén la respuesta aquí

Posted on

Si estás en busca de una suite ofimática alternativa a Microsoft Office, seguramente te topaste con las dos mejores opciones: OpenOffice o LibreOffice y probablemente no sepas cuál elegir, si es tu caso, no te preocupes, aquí te ayudaremos a sopesar tus posibilidades y podrás saber las ventajas de cada una, así saber si te conviene OpenOffice o LibreOffice cuál es mejor para ti,

Suites ofimáticas para ti

Las suites informáticas son sumamente importantes en diferentes aspectos, ya que representan una serie de aplicaciones que se utilizan para los oficios de oficina, las que vienen por defecto en Windows son Word, Powerpoint, Excel, entre otras. Si deseas cambiar a una suite ofimática diferente a las que trae Windows, aquí te ayudaremos a elegir una. Conseguirás especialmente para ti.

Si bien sabemos que OpenOffice y LibreOffice fueron realizadas por los empleados de Office.org, ambas tienen algunas diferencias que pueden serte útiles para lo que necesitas. Así que te nombraremos alguna de ellas para que puedas elegir libremente.

descubre si openoffice o libreoffice cuál es mejor

OpenOffice o LibreOffice cuál es mejor para ti

Tienes que saber que te debates entre las dos mejores opciones después de Microsoft Office, por lo que la tarea de elegir una será difícil, sin embargo, te diremos algunas ventajas de cada una de ellas para que puedas decidir cuál te conviene e instalar la que desees.

Sin embargo, si comparamos a LibreOffice con Microsoft Office, tenemos que no hay tanta diferencia entre ellas y que, de hecho, LibreOffice tiene muchas más opciones en la barra de herramientas para editar tus textos y cualquier otra cosa que quieras realizar, por ello es tan excelente opción, Al descargarla podrás utilizar sus herramientas al igual que las de Microsoft, no debes hacer mayor procedimiento para utilizarla.

Otra similitud que tiene LibreOffice con Microsoft Office es que en la barra que aparece abajo aparece un contador automático de apalabras, cosa que no tiene OpenOffice, pues para ver la cantidad de palabras que tiene un texto hay que ir a la barra de herramientas y presionar en “Contar Palabras”, esta característica lo hace menos práctico.

Ya puedes decidir con cuál te quedarás

En la tarea de decidir OpenOffice o LibreOffice cuál es mejor, debemos tener en cuenta que cualquiera de estas dos opciones se asemejan mucho a las herramientas que trae Microsoft Office, por lo tanto, las dos son igual de buenas. Tu criterio para decidir cuál descargarás debe basarse en lo que necesitas.

Especialmente porque ambas tienen características maravillosas, aunque poseen algunas diferencias que pueden serte útiles o inútiles con relación a tus necesidades, así que la decisión sobre cuál debes adquirir es solo tuya. Tú sabes cuál es mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *