Android OTG

OTG en Android

Posted on

Es muy posible que haya elementos de tu teléfono móvil que te sean algo insuficientes por sus limitadas funciones; por ejemplo, muchas personas solo emplean el puerto USB para la función de carga. En esta oportunidad te hablaremos acerca de activar OTG en Android para que puedas conseguir algunas características distintas en tus dispositivos inteligentes.

Requerimientos

Dispositivos OTG

Antes de intentar activar OTG en Android debes tener en cuenta que tu dispositivo tiene que contar con algunos requisitos previos.

En primer lugar, es necesario un cable que funcione específicamente para la adaptación OTG. Posterior a ello, debes estar seguro de que tu teléfono inteligente sea compatible con este tipo de complemento.

Ver compatibilidad

Para confirmar que tu dispositivo inteligente sea compatible, únicamente deberás descargar la aplicación llamada USB OTG Checker.

Una vez hecha esta instalación, solo tienes que dirigirte hacia la opción de “Check Device OS on USB OTG” y presionar en la sección de “Check”. Así, te aparecerá la confirmación, con un botón verde, de que tu Android podría ser compatible con el OTG.

Por otra parte, cabe la posibilidad de que, a pesar de que la aplicación te afirme que sí existe tal compatibilidad, tengas algunos problemas de todos modos, aunque no es muy común.

Activar OTG en Androidactivar OTG en Android

Para poder activar OTG en Android deberás adquirir el pequeño dispositivo que este necesita. Lo podrás encontrar muy fácilmente en muchísimas tiendas de tecnología, tanto virtuales, como físicas.

Con esta aplicación activada podrás tener increíbles ventajas dentro de las que destacan el hecho de transferir datos sin necesidad de hacer conexiones a través de otros cables. Asimismo, podrás acceder a disco duros encontrados en otros artefactos.

Si eres apasionado de los videojuegos, podrás adaptar muy fácilmente un mando de consola a tu móvil para entretenerte de manera más placentera. Sin duda alguna, disfrutarás del OTG al momento de adquirirlo. No olvides recomendar esta gran alternativa a tus familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *