celulares pantalla negra

Pantalla negra móvil – ¡Soluciónalo ahora!

Posted on

A muchos usuarios de telefonía móvil a veces les ha ocurrido este problema recurrente y fastidioso. Bastante molesto tener el celular, que se escuchen los sonidos, enciendan las luces, pero que no encienda la pantalla. Esto a veces puede ser un fallo en la configuración del mismo, como también puede ser por fallo de fábrica. Hoy te ayudamos a solucionar el inconveniente de pantalla negra móvil.

Diversas razones para tener pantalla negra móvil

pantalla negra móvil

En algunos equipos bien puede ser por un fallo en la configuración, como bien se decía antes. El reconocimiento automático de luz natural puede estar afectado y se puede corregir. En algunos casos, algunos dispositivos pueden tener la pantalla bastante delicada, como el caso de los Xperia, en los que este problema es recurrente.

Aunque cabe mencionar que a veces es por una falla o descuido del propio usuario del móvil. Sea por una caída o por un fuerte golpe la pantalla se puede dañar por completo. De esta manera sería sencillo el tener la pantalla negra móvil. Claro, hay varias cosas que puedes hacer en este tipo de casos.

Ingresa al Modo Recovery

Si estás seguro de que la pantalla está en perfecto estado, bien puedes intentar un Hard Reset. En este caso haz una copia de seguridad antes ya que esta opción eliminará todo dato almacenado en el celular.

Ingresa al Modo Recovery oprimiendo el botón de encendido con alguno de volumen por un tiempo y se reiniciará el dispositivo. Si la pantalla enciende no tienes más que ir a configuración y ajustar bien el brillo automático. Por el contrario, si esta opción no funciona, debes buscar otra alternativa y revisar si verdaderamente la pantalla está intacta.

Otra solución

reparar pantalla móvil

Si la pantalla ha sufrido un grave daño, lo más probable es que se haya dañado irremediablemente. Y si quieres saber si es solo la pantalla solo debes fijarte en las cosas que haga el celular. En caso de que emita sonidos, luces, vibración y envía notificaciones, pero con la pantalla negra, no debes preocuparte. En este caso estarás seguro de que el problema será solamente la pantalla.

Para este caso lo más recomendado es llevarlo al servicio técnico con la garantía y que ellos ofrezcan una solución. Lo más probable es que tengas que instalar una nueva pantalla, que sería lo más adecuado si esta ha recibido un gran impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *