pasar de 32 a 64 bits windows 10 cómo

Todo lo que debes saber para pasar de 32 a 64 bits Windows 10

Posted on

Con la salida de Windows 10 definitivamente regreso nuestra confianza en la funcionalidad de este SO. Después de todo, las entregas de Windows 8 y Vista dejaron mucho que esperar, por lo que un digno sucesor Windows 7 era necesario. Ahora bien, además de sus funciones actualizadas, brinda la posibilidad de pasar de 32 a 64 bits Windows 10. Por lo tanto hemos recopilado una serie de información que te puede ser de utilidad.

Beneficios de pasar de 32 a 64 bits Windows 10

El sistema operativo de 32 bits solo soporta hasta 4 GB de RAM, por lo que solo suele mostrar un poco menos de memoria RAM. En otras palabras, aunque se tenga puesto 16 GB de RAM solo se podrán usar menos de 4 GB. Todo lo contrario de usar un SO de 64 bits, debido a que se pueden usar hasta 32 GB de RAM. Además de que es mucho mejor porque actualmente todos los procesadores son de varios núcleos.

Con 64 bits se pueden realizar muchas tareas, tener más aplicaciones abiertas y ejecutar escaneos de antivirus en segundo plano sin afectar el rendimiento. Además es mucho más seguro debido a que no pueden infiltrarse códigos maliciosos y los drivers son más confiables.

Consideraciones preliminares

pasar de 32 a 64 bits windows 10 pasar

Primero se debe tomar en cuenta la compatibilidad. Debido a que se necesitan drivers compatibles con 64 bits para cualquier dispositivo de hardware que se posea. La manera de conocer la compatibilidad es por medio de ingresar a “Este equipo”, dar click derecho en el mismo y seleccionar “Propiedades”.

En esta parte se encuentra la información básica sobre el equipo, en la parte de “Tipo de sistema” e indica que procesador y so se tiene.

Otro factor a tomar en cuenta es que la migración es un proceso multi-sep, por lo que se debe actualizar primero desde la versión actual de Windows de 32 bits a la versión de Windows 10 de 32 bits. Así que se debe tener la cuenta de Microsoft activa y que el Windows 10 de 32 bits este activado.

¿Qué se debe hacer?

Para cambiar de 32 bits a 64 bits es necesario realizar una instalación en limpio de Windows, por lo que se debe crear una copia de seguridad. Además se deben instalar aplicaciones de software y controladores de hardware. Posteriormente se debe ir a la web oficial de Microsoft y descargar la nueva versión de Windows usando la licencia para que se instale en el ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *