pc no detecta móvil solo carga fallo habitual

Mi PC no detecta móvil solo carga, descubre el problema

Posted on

El celular es conectado en la PC cuando queremos, principalmente, importar o exportar documentos. Otra función que tiene al conectarse es cargarse. Pero hay un problema que pasa frecuentemente y es que la PC no detecta móvil solo carga, y no te permite acceder a su contenido. Aquí leerás la información necesaria para solucionar el problema de tu celular con el ordenador.

Razones por la que tu PC no detecta móvil solo carga

Una de las razones principales puede ser que falta instalar el driver o controlador del Android. Es el programa que ayuda al ordenador a detectar los móviles. El driver se puede descargar, solo ingresa a este link para saber más.

Cuando lo instales, reinicias la computadora para luego conectar el móvil a través del cable USB. Si haciendo esto aún sigue teniendo problemas para detectarlo, intenta cambiar el cable USB, el problema puede estar en él.

pc no detecta móvil solo carga, cable usb puede ser el problema

Revisa el hardware

Los problemas en el hardware pueden causar mal funcionamiento entre el cable, el puerto USB, el dispositivo entre sí. Suele ser habitual en celulares antiguos o en mal estado. Para ello comprueba que todo esté funcionando correctamente, que al móvil le llegue energía conectándolo. Asimismo, que los equipos que estés usando estén en buen estado.

Modo incorrecto

Cuando se conecta el celular al ordenador, al instante, te muestra diferentes opciones como lo son:

  • Cargar este dispositivo: este solo permite que tu celular cargue la batería.
  • Transferir archivos: si lo que deseas es acceder a los archivos de tu celular, esta es la opción que debes elegir.
  • Transferir fotos (PTP): opción que sirve solo para gestionar tus fotos.

Revisa si al conectarlo estas eligiendo el modo correcto porque puede que hayas elegido el incorrecto y por eso solo cargue. Estudia muy bien por qué razón tu PC no detecta móvil solo carga para buscar la solución adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *