piratear nintendo switch cómo

El peligro de piratear Nintendo Switch

Posted on

Nintendo no deja de sorprendernos con sus consolas y su última entrega el Nintendo Switch no es la excepción. Esta consola hibrida no ha hecho más que fascinar a los fanáticos de videojuegos. Sin dudas, la jugabilidad que ofrece permite adentrarse en una manera única de juego, sin embargo siempre queda el deseo de obtener más. Así que si eres arriesgado te invitamos reconsiderarlo al hablarte del peligro que implica piratear Nintendo Switch.

Una pequeña vulnerabilidad

Si bien al momento de su salida al mercado en 2017 se postulaba como una consola impenetrable ante la piratería, se descubrieron ciertas debilidades. La scene detrás de la consola logró aprovechar dichas vulnerabilidades del sistema para cargar juegos no originales y ejecutar homebrew. Descubriendo así un exploit que hizo jailbreak en la consola. Ofreciendo también su uso como emulador de otra consola.

Ahora tal vez te estés preguntando ¿Qué es scene? Bueno este término hace referencia al conjunto de programadores y usuarios de productos informáticos que desarrollan aplicaciones (conocidas como homebrew) que no cuentan con el soporte del fabricante. Para hacerlo se valen de errores en el sistema para ejecutar un código no firmado en los mismos.

Obtención de juegos pirateados

piratear nintendo switch proceso

La verdad es que el proceso para piratear estas consolas resulto bastante sencillo. Solo se debe puntear un par de pines de la conexión de un Joy Con, para entrar en modo RCM. Luego solo se debe ejecutar un software de terceros, logrando cargar juegos no originales guardados en la micro SD. Sin embargo, no se permite jugar online debido a que se necesita de un certificado único que no se genera en las copias de cartuchos.

Este importante exploit no puede ser solucionado por la compañía. Por lo que han optado por otra clase de sanciones para sancionar esta forma de piratería.

La razón de porque no debes piratear Nintendo Switch

La medida tomada por Nintendo consiste en detectar si se trata de una copia legítima del lado del servidor. Generando de esta forma un token que no se puede falsificar. Si percibe algún juego falso impedirá la conexión a internet o incluso prohibirá que la consola lo haga por completo. En otras palabras piratear Nintendo Switch implica ser baneado de por vida.

Por lo que por un solo juego gratis se perdería cualquier conexión o ingreso a internet desde Switch, así como a los servicios que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *