pokémon go logo

¿Qué hacer si Pokémon Go se ha detenido?

Posted on

Pokémon Go es sin duda alguna el videojuego para Smartphone más popular de los últimos años, y es que con su función de realidad aumentada revoluciono al mercado, ofreciendo infinitas posibilidades de juego para que sus usuarios puedan crear su propia aventura Pokémon y capturar todos los que se crucen en su camino.

Soluciones al error de Pokémon Go se ha detenido

pokémon go error

Sin embargo, como no todo es perfecto es común encontrarse con ciertos problemas que afectan la calidad de juego, como es el caso del error de Pokémon Go se ha detenido. Este error puede tener su origen en diferentes razones, pero tranquilo no se trata de un error irreparable. Por lo tanto nos hemos encargado de recopilar una serie de soluciones sencillas que puedes aplicar. Estas soluciones son aplicables a errores similares en otras aplicaciones.

Reinicia el dispositivo

En ocasiones el mal funcionamiento de los dispositivos como Android, puede solucionarse mediante el reinicio de los mismos, si bien se trata de un proceso sencillo, puede resolver muchos problemas.

Comprueba la versión de tu Pokémon Go

En ocasiones el error de Pokémon Go se ha detenido puede deberse a que existe en Google Play una versión más actualizada del juego, por lo tanto debes dirigirte a la tienda, buscar Pokémon Go y seleccionar la opción que dice “actualizar”.

Borra los datos en caché de Pokémon Go

Este error puede deberse a un fallo en el almacenamiento, por lo tanto una manera de resolverlo es a través de la eliminación de los datos en caché del juego. Para eliminar dichos datos debes dirigirte a Ajustes, luego a almacenamiento, buscar Pokémon Go en la lista de aplicaciones que aparecerán, entrar y seleccionar el apartado que dice “Borrar Caché”.

Prueba limpiando el caché de tu sistema o vuelve a instalar la aplicación

Si ninguna de las soluciones mencionadas fueron eficientes para resolver el error de Pokémon Go se ha detenido, entonces puedes probar eliminando el caché de tu sistema. Para ello debes apagar tu dispositivo y encenderlo en Modo Recovery, presionando la tecla de encendido y el botón de subir el volumen al mismo tiempo; luego selecciona la opción “Wipe Cache” o “Wipe Cache partition”. Una vez finalice el proceso debes reiniciar.

Acceder a este modo puede variar según cada dispositivo, por lo tanto es recomendable investigar cual es la manera de realizarlo en el tuyo. Algunos dispositivos Android poseen la opción de eliminar los datos en caché de todas las aplicaciones de forma general, para ello debes acceder a almacenamiento, luego seleccionar el apartado de “Datos en caché” y eliminarlos.

Como última opción para este problema puedes intentar desinstalando la aplicación y volviéndola a instalar, sin embargo de esta manera podrían perderse los datos de tu progreso.

Esperamos que estas opciones te sean de utilidad para que puedas continuar con tu experiencia en Pokémon Go y convertirte en el mejor maestro Pokémon de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *