pokémon go ubicación

¡ERROR! Pokémon GO no se ha podido detectar la ubicación

Posted on

Es demasiado grande la cantidad de personas que han querido ser entrenador Pokémon en sus vidas. Desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa quizá hayan llegado a fantasear con esta posibilidad. Hoy en día resulta posible entrenar a tus criaturas y enfrentarte a otras en grandes duelos en Pokémon Go. Aunque resulta molesto recibir un mensaje de Pokémon Go no se ha podido detectar la ubicación.

¿Qué tiene de malo que no se detecte la ubicación?

pokémon go no se ha podido detectar la ubicación

Principalmente hay que añadir que de ser el caso el juego prácticamente inútil. Esto debido a la forma en la que funciona la aplicación, ya que con la ubicación que tengas te permite encontrar a ciertas criaturas. Esto también funciona usando un novedoso sistema de tiempo real en todo el mundo para ciertas competencias que aplican.

En pocas palabras si la aplicación te lanza el mensaje Pokemon Go no se ha podido detectar la ubicación, no podrás usar el juego en casi ninguna manera. No podrás encontrar ningún Pokémon, como tampoco podrás participar en ninguno de los eventos.

¿Por qué puede suceder este error?

Este juego usa uno de los sensores de los Smartphone con el que se distingue la ubicación del usuario. De esta manera es necesario estar conectado a la red en todo momento. Muy recomendable es tener un acceso constante a Internet con herramientas como el WiFi. Sin embargo, al ser un juego en el que se tiene que salir a buscar Pokémon en diversas áreas, será común encontrarse en lugares donde esto sea imposible.

En tales casos se debe contar con una conexión 4G buena para poder obtener y enviar datos en tiempo real. Si no se cumplen estos requisitos de una conectividad constante, no es de extrañar que no se detecte la ubicación.

Solución: Pokémon Go no se ha podido detectar la ubicación

pokemon go error

Una de las posibles soluciones para este inconveniente es revisar atentamente las conexiones que se tengan. Accede al menú de ajustes y en el compendio de localizaciones asegúrate de tener activada las opciones de GPS, WiFi y demás. Una vez hecho esto el teléfono debería tomar la posición exacta de nuestro terminal.

Si esto no funciona, reinicia el teléfono para que al iniciar pueda acceder a la localidad en que se esté. Otra opción es iniciar Google Maps para que así el teléfono se fije en la ubicación actual. En caso de que nada de eso funcione intenta moverte de donde te encuentres para tener mejor cobertura. Todo esto debería poder solucionar el error Pokemon Go no se ha podido detectar la ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *