La policía puede recuperar WhatsApp borrados

La policía ahora tendrá acceso a WhatsApp borrados

Posted on

El servicio de mensajería instantánea más popular en la actualidad, WhatsApp, es una aplicación utilizada alrededor del mundo. De hecho, una de los factores que hacen que los usuarios la prefieran es las opciones de privacidad que ofrece con relación a los mensajes emitidos, ya que cuenta con un sistema de cifrado muy poderoso; aunque esto ya no es impedimento para que la policía pueda tener acceso a chats eliminados.

La policía puede recuperar WhatsApp borrados

Esta es una noticia que puede ser alarmante para algunas personas. Sin embargo, es una medida que fue tomada por parte de la Comisaría de Justicia de la Unión Europea, específicamente por  su representante, Věra Jourová, quien informó que todos los entes de seguridad tendrán autorización para poder recuperar los WhatsApp que fueron  borrados previamente.

Una decisión controversial

bandera unión europea

Este ha sido un debate controversial, ya que algunas personas no están de acuerdo con dicha resolución dictaminada por Jourová, sobre todo por las implicaciones que tiene esto con la privacidad de las personas.

Por ello, hay quienes están a favor de que la policía puede recuperar WhatsApp borrados, porque es una decisión que puede ser útil para la resolución de crímenes, mientras que para otras personas esta no es una buena noticia.

Omni Crypt

policías con smartphones

En la actualidad hay aplicaciones que están basadas en el funcionamiento de otras y que se desarrollan como una extensión de ellas para mejorar la experiencia de los usuarios. Omni Crypt es una de esas, ya que sus particularidades permiten recuperar los chats de WhatsApp que fueron borrados de los dispositivos Android.

El usuario solo deberá instalar la app en el Smartphone o Tablet y Java en el ordenador. Igualmente, se deberán instalar los drivers del dispositivo móvil e iniciar la depuración USB. Posteriormente, se irán extrayendo ciertos contenidos que se mostrarán luego de su ejecución.

Finalmente, cuando se culminen todos los procedimientos, se podrán visualizar los chats y conservarlos. Aunque la policía puede recuperar WhatsApp borrados, los usuarios también podrán acceder de nuevo a las viejas conversaciones que alguna vez tenían almacenadas en su Smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *