primera carga batería samsung es o no indispensable

Consejos para realizar la primera carga batería Samsung

Posted on

Lo primero que  pensamos al comprar un móvil es referente a la primera carga batería Samsung. No estamos seguros de cuánto tiempo debemos cargarla, tampoco si tenemos que gastar el porcentaje de carga que trae antes de recargar la batería. Lee este artículo y tus dudas serán aclaradas.

¿Cómo realizar la primera carga batería Samsung?

La primera carga batería Samsung de un móvil es muy importante sin importar el modelo del dispositivo Samsung, ypor falta de conocimiento la mayoría de los usuarios lo hacen de manera errada. Sin contar que muchos proveedores tampoco están bien informados al respecto y te dan unas malas indicaciones.

El consejo que estamos acostumbrados a escuchar es que debemos agotar la carga de la batería antes de ponerla cargar y esta información nos lleva a cometer un grave error, pues en realidad debemos hacer todo lo contrario.

Descubre cuánto tiempo debes poner a cargar tu móvil nuevo

Las baterías de los nuevos dispositivos Samsung son de Litio y fueron diseñadas para recibir recarga cuando lo creas necesario. Independientemente de que le quede a la batería un 10%, un 50% o hasta un 80% puedes cargarlo. Lo importante es que nunca dejes  que por falta de pila tu móvil se apague.

Te aconsejamos que lo apagues si estás en la reserva y no tienes cómo conectarlo a la corriente, así evitas que se apague solo. Cuando te entreguen su Samsung nuevo simplemente ponlo en la corriente hasta completar el 100% y luego desconéctalo. No le prestes atención al porcentaje de carga que trajo.

Aprende a cuidar la batería de tu móvil

primera carga batería samsung es importante

  • Evita que la carga baje del 5% y ten en cuenta que no es necesario cargarlas al 100%.
  • No lo dejes enchufado cuando ya esté cargada el 100%.
  • No lo dejes enchufado toda la noche.
  • Si no va a usar el móvil por un tiempo no lo guardes con menos del 40% de carga, pero tampoco con 100%.
  • Debes usar cargadores que traigan el mismo voltaje del cargador original.
  • Las cargas iniciales de 8 o más horas no son realmente necesarias (eso era con las pilas antiguas).

En fin, es muy importante cuidar las baterías de los móviles ya que de ellas depende el buen funcionamiento de estos dispositivos. Debes evitar que las mismas se sobrecalienten y así tendrán larga vida útil.

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *