configuraciones generales ajustes

Soluciona el problema de Ajustes se ha detenido

Posted on

A muchas personas con teléfonos de sistema operativo Android les resulta completamente molesto el momento en que el celular dispara la alerta de ajustes se ha detenido. En principio pudiera parecer completamente normal, pero comienza a preocupar cuando sucede a cada instante. Siendo que no se sabe qué hacer exactamente en esos momentos, hoy queremos demostrar cómo solucionar ese pequeño problema.

Conoce algunos métodos

ajustes se ha detenido

Realmente irritante es para los usuarios el ver a cada momento el aviso del teléfono diciendo que la aplicación de ajustes se ha detenido. Uno no haya qué hacer o cómo dar con la solución, siendo que a veces por el desespero nos provoca tomar el teléfono y destruirlo contra la pared, pero calma, no hay necesidad de ser tan extremos, existen soluciones más diplomáticas.

La primera alternativa es poder ir tranquilamente al administrador de aplicaciones en donde podremos ver todas y cada una de estas. A continuación se deberá borrar la memoria caché y todos los datos lo que quizá pueda liberar bastante espacio en el disco, liberando de esa manera el problema de ajustes se ha detenido.

Modo Recovery

Modo recovery

No todo puede ser tan sencillo, por lo que el segundo método es algo más complicado, pero no significando que sea algo del otro mundo. Se deberá acceder al modo Recovery del Smartphone, siendo igual o ligeramente diferente en un equipo o en otro. Comúnmente se logra acceder a este apartado oprimiendo el botón de encendido o home al mismo tiempo que el botón de subir o bajar volumen.

Al haber entrado en este modo Recovery, se deberá buscar la opción Wipe Cache Partition, seleccionarla y aceptar lo que te diga para que reinicie el proceso de la aplicación en cuestión.

Cuando nada funciona para ajustes se ha detenido

restaurar de fábrica

Si nada de lo que te hemos comentado anteriormente ha funcionado y se sigue con el problema de ajustes se ha detenido, lo más recomendable sería tener que poner el celular como de fábrica. El inconveniente con esta opción es que te liberará todo el espacio y te devolverá el teléfono desde cero. Por lo que antes de hacer el proceso se recomienda hacer un respaldo de todos los datos y los archivos que se tengan.

Para realizar este proceso se deberá ir a Ajustes, seguidamente al lugar que señala realizar una copia de seguridad y por último haciendo click en restablecer. A continuación sigue las instrucciones y con esto aseguramos que el problema ajustes se ha detenido quedará solucionado por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *