no se encuentra la dirección dns del servidor

Problemas con el DNS

Posted on

El Sistema de Nombres de Dominio, o conocido por sus siglas en inglés, DNS, es el que permite, mediante una amplia base de datos, descifrar algunos datos de red y así llegar a darnos una dirección concreta. Funciona, pues, para que se pueda establecer una ubicación IP de la página en cuestión y así saber desde dónde se ha estado intentando hacer una conexión.

Errores DNSCambiar DNS para encontrar la dirección

El error y problema más común que hallarás usando tu ordenador será el hecho de ver que no se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor. Con toda seguridad, podemos afirmarte que, cuando esto ocurra, no podrás tener ningún tipo de acceso a páginas web. Esto se debe a que no se podrá hallar la dirección IP respectiva del ordenador de uso.

No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor

Una de las razones principales por las cuales puede aparecerte que no se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor es la inestable conexión a internet que puedas estar presentando en tu hogar. Asimismo, es probable que esta sea buena pero que no esté configurada de la manera adecuada.

Configura la dirección DNSNo se ha podido encontrar la dirección

Una de las soluciones que tienes a la causa de no se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor es acceder al centro principal de redes en el cual debes dirigirte hacia la opción de conexión de área local. Una vez estés allí, tienes que dirigirte hacia el protocolo de internet y dar clic en donde dice “Propiedades”.

Hecho los pasos anteriores, solo deberás colocar los parámetros “8.8.8.8” y “8.8.4.4” en los espacios correspondientes.

Por otra parte, también puedes emplear otros métodos como limpiar toda la caché de internet que poseas en tu router. De esta forma, la capacidad del dispositivo se reanudará.

Esperamos que puedas resolver todos los problemas que tengas relacionados con el DNS. No dejes de compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *