descubre cómo proteger pdf contra copia online

Proteger PDF contra copia online de forma sencilla y segura

Posted on

Los PDF son el sistema favorito de todos los usuarios para hacer oficial su contenido. Sin embargo, es difícil estar seguro de que no van a robar el contenido que nosotros mismos creamos. Es el miedo que todos tenemos a la hora de crear un PDF. No obstante, aquí te enseñamos a proteger PDF contra copia online. Es muy sencillo hacerlo.

El miedo que todos tenemos a las copias

Lamentablemente, aunque Internet es una excelente forma de buscar contenido, también se presta para situaciones desagradables. Por ejemplo, el robo de material ajeno y en especial, la copia del contenido. Para quiénes nos esforzando creando contenido nuevo y original esta es una de nuestras mayores frustraciones.

Sin embargo, existe una forma para evitar que estas situaciones desagradables ocurran y así podemos proteger PDF contra copia online. Ya que esto no solo nos puede afectar a nivel personal, sino que es un contenido que fue creado con una intención y puede que la persona que lo copió lo utilice incorrectamente. Para ello debemos asegurarnos de que esto no vaya a ocurrir. Te tomará poco tiempo.

¿Cómo proteger PDF contra copia online?

Verás que el procedimiento resulta muy sencillo, pero debes poner mucha atención para que todo salga bien y no exista posibilidad de que alguien robe o modifique contenido de tu PDF. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en el Adobe para poder completar el procedimiento que te daremos a continuación.

Lo primero que debes hacer es abrir el archivo del PDF que quieras proteger contra robo, una vez adentro del archivo deberás ir a la pestaña donde dice “Opción de Propiedades” y te llevará a una nueva ventana que dice “Propiedades del Documento”, notarás que en esta ventana aparece una opción que pone “Seguridad”, deberás hacer clic allí. Luego, verás que aparece la opción para colocar una contraseña, deberás crear una ahí.

cómo puedo proteger pdf contra copia online

Nadie podrá robar contenido de tu PDF

Debes saber que para que este proceso resulte totalmente efectivo debes colocar una contraseña difícil, preferiblemente algo que solo sepas tú, algún dato que sea solo de tu interés y que nadie en la faz de la tierra sepa. No coloques contraseñas fáciles porque será muy sencillo para los hackers averiguarlas y entonces este procedimiento será en vano.  

En fin, es lo único que debes hacer para que tu contenido esté completamente seguro y puedas proteger PDF de copia online. Así podrás crear sin preocupaciones de que alguien quiera copiar lo que haces. Ahora estarás seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *