es sencillo cómo saber la ram de mi móvil

¿Qué es y cómo saber la RAM de mi móvil?

Posted on

Al comprar un nuevo celular se toman en cuenta varios factores. Algunos de ellos son la marca, su cámara, la velocidad de los datos, su procesador, batería y la memoria RAM. Se debe investigar antes si el celular que se va a comprar posee buenas referencias en cuanto a dichos elementos. Sigue leyendo si te has preguntado “¿qué es y cómo saber la RAM de mi móvil?”.

La memoria RAM

cómo saber la ram de mi móvil no es complicado

Los programas y datos se deben guardar en un sitio donde estén disponibles para cuando el móvil vaya a efectuar alguna de sus funciones. Estos se almacenan en la memoria RAM, que es la que se encarga del buen funcionamiento del móvil. RAM significa, en inglés, “Random Access memory” (memoria de acceso aleatoria). Sin ella, el sistema operativo, el software y las aplicaciones no funcionarán de manera rápida y efectiva.

Mientras más GB tenga la memoria, más chance tienen las aplicaciones o el software de funcionar mejor. Muchas veces con el tiempo se requiere una memoria más alta debido a lo pesado de las aplicaciones.

¿El cómo saber la RAM de mi móvil es fácil?

Es común que muchos no sepan cuánta memoria RAM tiene su móvil porque no se le presta la atención necesaria. Es hora de cambiar. No solo se necesita un móvil estéticamente hermoso y que tome buenas fotos, para que todo funcione correctamente se debe conocer la RAM.

Existe una aplicación que se encarga en detallar las características técnicas del celular, CPU-Z. Esta es gratuita y la mejor para hacer un buen análisis al dispositivo. Al descargarla, podrás saber la RAM de tu móvil. Solo ingresa a la pestaña Device, luego en Total RAM y listo.

¿La memoria RAM Y ROM son diferentes?

La memoria ROM se encarga de  almacenar las aplicaciones y los datos más no de hacerlos funcionar bien. Es la capacidad de almacenaje. Entonces, ¿es lo mismo RAM y ROM, no? Son memorias diferentes; sin embargo, sus funciones van de la mano.

Ya que sabes más acerca de los celulares puedes pensar qué celular es el adecuado para ti. Y lo más importante ya sabes la respuesta a la pregunta de “¿Es difícil cómo saber la RAM de mi móvil o dispositivo?”. Escoge el que mejor se adapte a sus necesidades y a la cantidad de información que deseas tener en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *