Quitar Barra Google Android

Maneras de quitar barra Google Android 7

Posted on

En los dispositivos Android Google se ha encargado de promover sus aplicaciones, por lo tanto estas se encuentran instaladas por defecto en el sistema. Ese es el caso de la barra de búsqueda de google, que si bien puede funcionar como una herramienta de rápido acceso para conseguir información, su presencia en el menú principal puede estorbar. Por ello hemos recopilado un conjunto de formas sencillas con las cuales quitar barra Google Android 7.

Quitar barra Google Android 7 eliminando el Widget

Quitar barra Google Android 7, no es difícil siempre que recordemos que es un Widget propio del dispositivo, por lo tanto para removerla tan solo hay que seleccionarla por dos segundos hasta que aparezca la opción de moverla. Para luego dirigirla al cesto de basura o x y así eliminarla. Sin embargo, está opción no es la mejor porque en algunos dispositivos resulta imposible mover dicha barra de búsqueda.

Desactiva la aplicación de Google

Para realizar esto debes ir a ajustes, luego Aplicaciones, seleccionar la aplicación de google y desactivarla. De esta manera puedes quitar la barra Google Android 7, y al tratarse de un Widget puedes activarlo cuando quieras. Sin embargo, en algunos dispositivos esta opción no se encuentra disponible.

Instala Nova Launcher como alternativa

quitar barra google android 7 modificar

La opción preferida por distintos usuarios debido a que funciona sin importar la versión es la de instalar Nova Launcher que permite modificar o quitar barra Google Android 7 y otras versiones; y colocar en reemplazo un Widget igual de cómodo y que permite muchas modificaciones. Una vez instalado se debe ir al menú de configuración Nova, y seleccionar “ninguna” en el apartado que dice Barra de búsqueda permanente.

En algunos dispositivos la barra de búsqueda de google se encuentra integrada al escritorio, siendo este launcher la única opción. En el caso de Android 7, es tan solo otra de las maneras.

Recordemos que los widgets fueron creados para facilitar el manejo que los usuarios tienen sobre sus dispositivos. Por tal motivo si existe alguna característica que afecte al usuario puede ser eliminada de manera sencilla.

https://www.youtube.com/watch?v=iFQ2MEjemGY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *