Roaming

Quitar la R del Roaming

Posted on

El conocido Roaming es la posibilidad que se le puede ofrecer al cliente de una empresa de telefonía para que este pueda emplear alguna cobertura de red diferente a la que tiene como principal. En esta oportunidad te diremos cómo quitar la R de Roaming para que puedas deshacerte de la opción en caso de que esta te esté generando un cargo monetario adicional.

¿Por qué ocurre? Cómo quitar la R de Roaming

La letra R referente al Roaming de tu dispositivo móvil puede aparecer porque, como te dijimos, estás utilizando una red no habitual. Ahora bien, esto puede ser algo que suceda sin que tú lo desees o estés consciente de ello, pues es probable que el teléfono se haya conectado, por una u otra razón, a otra antena de señal que no está registrada en él.

Ten en cuenta

Algo que debes tener en cuenta al momento de preguntarte por qué te aparece la letra es que no es alguna falla de tu móvil o un hecho que te suceda únicamente a ti. Millones de usuarios en todo el mundo suelen toparse con este molesto asunto independientemente de la marca de teléfono que usen.

Es conveniente que, si eres una persona que viaja constantemente o vive en un lugar fronterizo, te enteres de cómo quitar la R de Roaming. De lo contrario, podrías acarrear con algunos gastos considerables sin siquiera saberlo.

Cómo quitar la R de Roaming

Configurar Roaming

Para poder quitar la R del Roaming en un dispositivo móvil debes conocer primero cuáles son los dígitos MMC y MNC que corresponden a tu país. Asimismo, existen OVM que irán variando según la operadora de tu línea. Por ejemplo, el de Movistar (Tuenti) es “214-05” y el de Vodafone (PepePhone es el “214-06”. Si todos estos datos son correctos, no deberías tener mayor complicación con respecto a esto.

Ahora que ya sabes cómo quitar la R de Roaming puedes eliminar esos gastos innecesarios que podrías tener por este problema. No dejes de compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *