contraseñas secretas

¿Es posible quitar el patrón de un celular Huawei?

Posted on

Con frecuencia, quienes poseen un teléfono inteligente optan por añadir un patrón de bloqueo para evitar que otras personas puedan ingresar y ver lo que allí se aloja. No obstante, a pesar de que esta es una medida de seguridad muy útil, también puede ocasionar problemas cuando el usuario introduce de forma errónea el patrón, y entonces, el dispositivo se bloquea.

Quitar patrón de desbloqueo Huawei

Para poder quitar el patrón de desbloqueo en el Smartphone, solo se debe seguir un procedimiento muy sencillo que no ha de tomar mucho tiempo, aunque sí representa, en algunos casos, la pérdida de datos almacenados en el teléfono en caso de que no se tengan copias de seguridad previas.

La forma más eficiente de quitar patrón de desbloqueo Huawei, es a través de un proceso sencillo en el que se debe resetear el dispositivo, también conocido como Hard Reset.

Resetear un equipo Huawei

quitar patrón de desbloqueo huawei

Lo primero que debe hacer el usuario es apagar el smatphone y luego, presionar los botones de volumen arriba y power, simultáneamente, hasta que se muestre el Modo Recovery en la pantalla.

Posteriormente, utilizando los botones de volumen arriba y abajo, se procederá a seleccionar las siguientes opciones: Wipe Data – Factory Reset, lo cual permitirá, finalmente, llevar a cabo el reinicio de fábrica del dispositivo tocando la tecla Power para confirmar. Más tarde aparecerá otra opción: Reboot System Now, que indicará que el proceso culminará en un momento. Este procedimiento hace posible quitar patrón de desbloqueo Huawei, y solo tardará unos minutos.

Recomendaciones

dispositivo

Finalmente, es fundamental hacer copias de seguridad al equipo de forma periódica, ya que los dispositivos móviles a veces pierden información y esta no puede ser recuperada. Igualmente, si bien es cierto que un patrón de bloqueo es de gran utilidad, es prudente usar combinaciones que no sean tan difíciles de recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *