recuperar sms

Recupera SMS antiguos en Android

Posted on

La mayoría de veces cuando cambiamos de un dispositivo Android a otro, visualizamos que Google se encarga de trasladar la mayor parte de nuestra información del antiguo equipo nuevo para que no perdamos contenido. El problema radica en que, si no contamos con Google Hangouts como instrumento de SMS predeterminada, perderemos los mensajes de texto. Ahora bien existe una solución: las apps para recuperar SMS antiguos.

Aplicaciones que podrían ayudarte a recuperar sms antiguos

Como resaltamos, recuperar SMS antiguos puede ser más que importante para aquellas personas que por distintos motivos continúan sirviéndose de mensajes de texto tradicionales, y en este caso, procuramos comenzar enfatizando una aplicación global,que utilizan todos los fabricantes, llamada “SMS Backup & Restore”. Esta es funcional para equipos con Android 1.5 en adelante y sirve  para recuperar SMS y correos electrónicos. SMS Backup & Restore es gratuita y se descarga fácilmente. Cuenta también con una versión más completa, que sale a 4,99 dólares.

recuperar datos en móvil que no enciende cómo hacer

También encontramos aplicaciones específicas de muchas de diferentes empresas que trabajan con el sistema operativo Android, como HTC Transfer Tool,  Motorola Migrate, Samsung Smart Switch o Xperia Transfer Mobile, que tienen sus propias restricciones, no solo en cuanto a las versiones de Android que se utilizan para recuperar SMS antiguos, sino porque además precisamos salir de un móvil y llegar a otro de la misma empresa, algo que usualmente no es sencillo.

Como podrás notar, en contraste de lo que transcurría en el pasado, ahora contamos con la oportunidad de recuperar SMS cada vez que necesitemos pasar de un terminal Android a otro, ya sea a través de una herramienta integral como SMS Backup & Restore u otras  herramientas más específicas como las de HTC, Motorola, Samsung o Sony. Recuerda que esto puede no funcionar, por lo tanto,lo mejor es que antes de intentar cualquier cosa hagas un respaldo con la información importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *