recuperar datos móvil no enciende

¿Cómo recuperar los archivos guardados en un teléfono móvil que no enciende?

Posted on

La idea de poder almacenar mucha información en un solo aparato y que además, puedas hacer otras cosas con este y llevarlo a todos lados no es menos que increíble; y es precisamente por eso que amamos a los teléfonos móviles y les confiamos el resguardo de nuestros documentos. ¿Pero, qué pasa cuando un teléfono móvil no enciende por cualquier razón y queremos recuperar los archivos almacenados en él? Sigue leyendo este artículo para que te enteres con todo y detalles.

¿Qué debo hacer si quiero recuperar datos  móvil no enciende ?

recuperar datos en móvil que no enciende

Antes de pensar en llevar tu teléfono a un técnico para que lo revise o le realice alguna reparación, es importante que hagas una copia de seguridad de tus documentos personales. ¿Cómo es posible si está apagado y por mucho que lo intente no enciende? Bueno, aquí tenemos un pequeño truco que puede que funcione.

Ten en cuenta que muchas de las veces en las que conectas un dispositivo a un ordenador, este lo reconoce sin importar si está encendido o apagado; lo que nos permite tener acceso a los archivos que tenemos guardados en el móvil. Podrás seleccionar y guardar tus documentos en otro lugar, y de esta manera, recuperar datos móvil no enciende.

Recuperar tus fotos y otros archivos de un teléfono sin reparo

La internet hace milagros, y en este caso no deja a nadie desamparado. A través del buscador de tu preferencia, puedes conseguir una aplicación gratuita llamada Recuva, que se encarga de la recuperación de los archivos de dispositivos que se encuentran dañados.

Descarga e instala la aplicación y una vez terminado este proceso, ábrela y ella misma te preguntará la unidad de disco para la recuperación de archivos que deseas seleccionar. Como queremos recuperar la de nuestro teléfono, seleccionamos la unidad ‘Phone’ y en la sección del tipo de archivos que queremos recuperar de la misma debemos elegir ‘Todos’; lo que nos permitirá tener acceso a todos los archivos que teníamos reservados en el teléfono, pero ahora en el ordenador.

¿Cuánto tiempo toma recuperar datos móvil no enciende?

Si utilizamos la aplicación Recuva, hay que contar con una buena dosis de paciencia, porque a decir verdad este proceso es bastante lento y requiere de unos buenos minutos u horas para poder finalizarse. En caso de que no tengas tanto tiempo, puedes recurrir al personal de un servicio técnico y explicarles la importancia que tienen los archivos guardados en el dispositivo para ti; lo más seguro es que ellos conozcan otros métodos para recuperarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *