cómo recuperar mensajes facebook

¿Existe la posibilidad de recuperar mensajes borrados Facebook?

Posted on

En algunos casos, sin querer, borras algún mensaje en Facebook que es sumamente importante, y es en este momento en el que te preguntas si existirá la posibilidad de recuperarlos. Desafortunadamente la respuesta es no; Facebook aún no ha inventado una herramienta que haga posible la recuperación de mensajes borrados. Debes saber que los mensajes se borran de tu bandeja pero no de la del otro contacto, así que él podría ser tu única opción para recuperar mensajes borrados Facebook.

Uso de la tarjeta SD para recuperar mensajes borrados Facebook

La siguiente opción es solo válida para aquellos que usan Facebook Messenger. Solo necesitarás descargar una app explorador de archivos para Android y la tarjeta SD. La misma te ayudará a explorar las carpetas en tu tarjeta. “ES Explorer” es la más recomendada.

Al ingresar a la carpeta busca ¨tarjeta SD¨ de almacenamiento. Localiza la carpeta Android y pulse la carpeta de Datos, una vez allí verás la carpeta “com.facebook.orca”, la cual pertenece a Facebook Messenger. Pulsa sobre ella y dirígete a “fb_temp”, allí encontrarás todos los archivos de respaldo, lo cual garantiza la recuperación de los mensajes.

Mensajes eliminados desde tu celular

En la memoria de tu celular también se almacenan algunos datos del Facebook, entre ellos los mensajes borrados. Simplemente conecta tu celular a la computadora mediante un cable USB y así podrás acceder a la memoria de tu móvil. Sigue el mismo procedimiento señalado en el punto anterior e ingresa a la carpeta fb_temp.

 Y si son archivados ¿Se pueden recuperar mensajes borrados Facebook?

Archivar una conversación en Facebook consiste solamente en ocultarlo de tu lista de mensajes.  Es decir, estos mensajes no se eliminan completamente. Esta herramienta ayuda a las personas que quieran esconder una conversación de alguien o solo a archivarla hasta que la necesite.

Los mensajes archivados se encuentran en el Messenger del Facebook. En la columna izquierda, haz clic en el icono de configuración, selecciona conversaciones archivadas y selecciona la conversación que deseas recuperar.

Para concluir, es imposible recuperar mensajes borrados en Facebook y más desde la computadora. Si te arrepentiste de haber eliminado una conversación solo la recuperarás si el error lo cometiste en tu celular.

recuperar mensajes borrados facebook en el móvil

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *