Solucionar problema “red móvil no disponible”
Solución al problema de red móvil

Solucionar problema “red móvil no disponible”

Posted on

Ahora es más frecuente que las operadoras de telefonía móvil, ofrezcan nuevos planes para sus clientes. Esto ha causado un problema que cada día se hace más común. ¿A qué nos referimos? El problema red móvil no disponible”.

¿Por qué se presenta este inconveniente? ¿Cómo puedes solucionarlo si te llega a pasar? De inmediato daremos respuestas a estas preguntas.

Causas del problema red móvil no disponible

Causas del problema red móvil no disponible
Cómo solucionar el problema de redes móvil

Este inconveniente puede ser provocado, al menos, por dos cosas:

  • La primera, por el congestionamiento de las líneas. Esto es debido al gran incremento de dispositivos móviles en el mercado. Por muchos avances tecnológicos que existen, no dejan de estar saturadas las redes.
  • La segunda, puede ser provocada por tu tarjeta SIM, es posible que esté funcionando de manera incorrecta.

¿Cómo solucionar el problema?

Cómo solucionar el problema de redes móvil
Problema de Redes móvil
  1. Debes verificar que tu tarjeta SIM tenga un buen funcionamiento. Para ello es recomendable sacarla e introducirla en otro móvil para corroborar que se encuentra operativa.
  2. Si compruebas que la tarjeta SIM esta operativa, debes volver a colocarla en tu móvil, espera unos dos minutos y enciende el teléfono. En este punto debería tener señal de la red.
  3. Puede que pase todo lo contrario y que la tarjeta tampoco funciona en el otro dispositivo. Es posible que siga arrojando el problema red móvil no disponible”, en este caso debes consultar a un técnico de tu operadora para que analicen el problema o te suministren otra tarjeta si lo ven conveniente.
  4. Puede ser que la pérdida de señal se deba a que te encuentras en ciertos lugares de difícil acceso de la red. Presiona el botón “modo avión” y déjalo por unos 20 a 30 segundos. Al desactivarlo tu dispositivo debería tener cobertura de manera automática.

Como puedes ver, solucionar el problema red móvil no disponible” es fácil y rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *