servicios de google play batería

Relación: Servicios de Google Play batería

Posted on

Google Play Services consiste en la recopilación de cada uno de los servicios que google busca ofrecerte de manera gratuita. Con la finalidad de hacer que el uso de tu dispositivo sea totalmente óptimo y agradable. Sin embargo, se ha incrementado el número de usuarios que sostienen que los servicios de google play consumen gran parte de la batería. Por esa razón hemos venido a hablarte de la relación de servicios de Google Play batería.

Causas del consumo de batería

servicios de google play batería consumo

Una de las principales razones por las que los servicios de google play batería causan problemas en tu dispositivo es debido a que se encarga de realizar numerosas tareas de manera simultánea, ya que controla desde correos y mensajes hasta anuncios.

A su vez, google play services suele requerir acceso a la ubicación de tu dispositivo. Por lo que el GPS se ha convertido en una de las aplicaciones que presentan los servicios de Google Play batería que incrementan el consumo de energía.

Ventajas de optimizar el consumo de batería

Si sueles ser víctima del consumo descontrolado de la energía de tu dispositivo Android será ideal que soluciones la problemática de forma adecuada. Puesto que a largo plazo la batería de tu teléfono o tablet podrá verse deteriorada debido al constante contacto con energía eléctrica al momento de cargar tu dispositivo.

Soluciones para la problemática de los servicios de Google Play batería

En primer lugar se recomienda que en tu dispositivo no tengas más de una cuenta de Google sincronizada. Debido a que esto causa que los servicios de google play trabajen con doble intensidad. Así que el primer paso consiste en eliminar todo tipo de cuentas alternas que tengas en tu dispositivo.

Por otra parte, si tu cuenta de google services te anuncia la existencia de algún error en la sincronización con tu dispositivo; será necesario que crees una cuenta nueva para evitar que cada servicio sea forzado.

De igual forma, desactivar tu GPS cuando no requieres del uso de esta aplicación será de vital importancia. Como ya sabemos el uso del GPS suele ser una de las mayores fuentes para el consumo de energía. Debido a la constante necesidad de establecer y actualizar nuestra ubicación en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *