error cámara Samsung es un problema

¿Se puede resolver el error cámara Samsung?

Posted on

Samsung ofrece los móviles más populares a nivel mundial. Entre los dispositivos que tienen sistema operativo Android son los más comprados, pero su funcionamiento no es perfecto y algunas veces presenta errores. El error cámara Samsung es un problema muy frecuente para algunos usuarios. Esta es una situación incómoda y en la mayoría de los casos los usuarios no saben cómo solucionarlo. Acá te dejaremos como solucionarlo.

error cámara Samsung aprende a solucionarlo

El error cámara Samsung es un problema

Este error es un problema persistente en algunos Samsung y se presenta al intentar grabar un video o tomar fotos. Inmediatamente te aparece el mensaje “Aviso: Error de cámara”. Los dispositivos que más han presentado este problema son el Galaxy S3 y el Galaxy S4.

El origen de error cámara Samsung puede ser por varias razones. Una de ellas es una falla de hardware en cuyo caso deberás dirigirte a la tienda donde lo compraste. La otra razón podría ser que el software no esté funcionando de la mejor manera. En este caso el problema si puede ser solucionado.

Maneras posibles de solucionar este error

Lo primero que todos hacemos en el momento del problema es reiniciar o apagar el móvil. Esto te saca del problema momentáneamente, pero el error vuelve a presentarse. Las siguientes opciones pueden resolver el problema definitivamente.

  • Ir a “Ajustes” – “Gestor de aplicaciones” y luego deslizamos a la izquierda para que aparezcan las aplicaciones instaladas. Seleccionamos “Cámara“ y procedemos a eliminar el caché. Esta simple solución hará que tu cámara funcione sin problemas.
  • Apagar el móvil y encenderlo de nuevo. Cuando aparezca el logo de Samsung presionar el botón de bajar volumen. Iniciará en “Modo seguro”. Prueba la cámara y si funciona bien entonces es otra app instalada la que está causando el inconveniente.
  • Sin nada de lo anterior te funciona entonces lleva tu dispositivo a un agente autorizado Samsung.

Último recurso: una restauración de fábrica o Hard Reset

Luego de haber seguido cualquiera de los procedimientos anteriores tu cámara debería estar funcionando bien. De lo contrario si no lograste reparar el fallo lamentablemente tendrás que hacer un Hard Reset o restauración de fábrica. Pero primero recuerda hacer una copia de seguridad.

No te desanimes ya sea con una opción o con la otra podrás resolver el error y disfrutar de tu cámara. ¡No desmayes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *