reto aceptado facebook

Reto aceptado facebook ¿qué significa esta tendecia?

Posted on

Facebook es una de las plataformas de interacción online más grande del mundo, pero como toda red social siempre tiene cosas curiosas. En esta ocasión te presentamos reto aceptado Facebook, un caso curioso que ha confundido a miles de usuarios.

reto aceptado facebook blanco y negro

¿De qué se trata reto aceptado Facebook?

Este caso es simple, es una cadena que se viralizó de la noche a la mañana, la misma se basa en una fotografía en blanco y negro del usuario en conjunto con la frase “reto aceptado” con la finalidad de ayudar a las personas que sufren de cáncer, una enfermedad que afecta a varias personas a nivel mundial.

¿Es nocivo si compartimos esta imagen o aceptamos el reto?

Las cadenas por redes sociales no tienen un objetivo muy claro, pero reto aceptado Facebook es inofensiva en todos sus ámbitos. Sin embargo, algunas de estas cadenas no lo son. En la plataforma de Facebook las más peligrosas son las que tienen enlaces redirigidos, o las que te piden información personal, estas son nocivas porque la mayoría de ellas son una estafa que nos pide información personal para timar a usuarios de esta red social que no conozcan mucho sobre el tema.

Es recomendable siempre leer y percatarse de la información que estamos difundiendo y de no colocar ningún dato personal que te pida una página redirigida. Otro problema que acarrea las cadenas es que hay que fijarse muy bien si la cadena que se está difundiendo es totalmente verídica, ya que muchas veces se ha difundido mensajes que contienen contenidos falsos, que debido a la desinformación, las personas se los creen.

¿Este reto sirve para colaborar en campañas sobre enfermedades?

Este reto colabora en estas campañas haciendo a la población más consciente sobre distintas enfermedades que afectan a la población mundial, pero también hay que tomar en cuenta que dicho reto no aporta nada en términos monetarios o de donaciones, se basa simplemente en compartir una foto en blanco y negro para concientizar a la población de que estas enfermedades existen y gran parte de la población las padece.

Reto aceptado Facebook es una de las tantas cadenas que ha actuado de forma rápida y efectiva al crear una nueva campaña sobre enfermedades de distintos tipos, en este caso la del cáncer, ya que la inmediatez en la que llega la información mediante las redes sociales es realmente abrumadora. Así que si quieres ayudar a concientizar diferentes luchas, campañas o inclusive ayudar al conocimiento general de algunas enfermedades compartir una cadena que sea verídica no te hará daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *