la bateria móvil hinchada sobresale del dispositivo

La batería móvil hinchada trae muchos riesgos

Posted on

Aunque nunca te haya sucedido es un hecho que las baterías de los móviles se pueden hinchar. Deja de tener su aspecto rectoy pierde su forma abultándose. En el caso de que te llegase a suceder retira inmediatamente la batería ya que seguirla usando es arriesgado. En este artículo podrás aprender más sobre la batería móvil hinchada.

Es necesario conocer el porqué de la batería móvil hinchada

Seguramente quieres saber por qué una batería se infla, existen varias causas entre las que están:

  • Que la batería traiga defectos de fábrica.
  • Por sobrecarga de corriente. Ya sea por exceder el tiempo de conexión en la corriente o porque la corriente se más intensa de lo normal.
  • Contacto con líquido o con humedad.
  • Por defectos electrónicos del dispositivo o del cargador.

Modo de proceder si la batería de tu dispositivo se hincha

usar cargadores originales evita batería móvil hinchada

Primero que nada debes retirar la batería del teléfono y no seguir usándolo de lo contrario corres un riesgo. Evita tocar la batería móvil hinchada con las manos porque podría explotarte.Para retirarla apaga el equipo, espera un rato para que regrese a su tamaño original y entonces si puedes sacarla.

Importante que al retirar la pila la coloques en un lugar seguro. En el que ella pueda explotar sin causar daños, en caso de que lo hiciera. Si tienes un equipo con batería móvil hinchada de las que no se pueda extraer, no lo intentes. En este caso deberás acudir a un experto. Nunca olvides que el Litio dentro de las baterías es inflamable.

Seguro te preguntarás: ¿Cómo puedo evitar que mi batería se hinche?

Para dar respuesta a tu pregunta acá te dejamos unos trucos:

Para comenzar nunca uses un cargador distinto al que trajo, usa el oficial u homologado. Cuando el móvil te indique que la pila está al 100% retíralo de la corriente. Evita exponerlo a la luz del sol, si te llega a suceder apágalo para que se enfríe. Además, mantén el teléfono lejos de lugares húmedos y de líquidos, a menos que, el dispositivo sea resistente al agua.

Para resumir, no guardes la batería mala, deséchala. Pero nunca la eches en la basura común para que evites contaminar la atmósfera, además es un peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *