Hay que reconocer que la gama “G” de móviles de la marca LG son móviles muy interesantes. En el caso específico del LG G3 es uno de los que trajo mejor resolución QHD de pantalla. Si deseas seguir sacando el mejor provecho de él, la mejor manera de lograrlo es al rootear LG G3.
Contenidos
Pasos previos para proceder a rootear LG G3
Sigue los consejos que te vamos a dar antes de proceder a rootear LG G3. Primeramente de asegúrate de contar con más del 50% de batería para que no se te apague en medio del proceso. Normalmente no es necesario realizar una copia de seguridad pero es mejor hacerla para prevenir.
Proceso para rotear tu móvil LG G3 en pocos pasos con TowelRoot
Para empezar entra en el enlace TowerRoot.apk y sigue los pasos detallados a continuación:
- Procede a descarga a apk de TowerRoot.
- Copia la apk descargada en la memoria de tu móvil (interna o externa).
- Dirígete a “Ajustes” – “Seguridad” – “Fuentes Desconocidas” y actívalas.
- Procede a la instalación de la apk que guardaste.
- Dale a “Ejecutar” y haz clic en “Make it ra 1n”.
- Luego de esto se reiniciará el dispositivo y se inicia el proceso de rooteo.
- Cuando termines de rootearlo el móvil deberá reiniciarse de manera automática.
Tienes que revisar si el proceso de rooteo se realizó correctamente
Hay una manera de confirmar si rootear LG G3 fue realizada de la manera correcta. Existen aplicaciones concebidas para tal fin. Una de ellas es Root Checker.
Esta aplicación te permite confirmar de una manera muy rápida si tu dispositivo tiene privilegios de superusuario. Es decir, que el proceso de rooteo fue realizado con éxito. Luego de descargarla, dale a “Ejecutar”, cuando accedas a ella verás el botón “Verify Root Access”, haz clic en él. Si tu rooteo fue exitoso recibirás el aviso “Congratulations! This device has root access!”.
Que no te desanime el no poder adquirir un modelo LG más reciente. Decídete a rootear tu LG L3 y podrás actualizarlo con las aplicaciones y sistemas más actualizados.