rootear xperia z3

Aprende a rootear Xperia z3 sin dificultad

Posted on

Dentro de los teléfonos mejor valorados de los últimos años, muy pocas veces se dejan de nombrar los equipos de Sony que verdaderamente están dando lo mejor de sí mismos en el mercado. Es el caso de este modelo que debido a su gran capacidad es muy famoso hoy en día por todos los que desean un buen celular. Aunque como bien sabemos para poder acceder a todo el potencial del mismo la mejor opción es rootear Xperia z3.

¿Para qué rootear Xperia z3?

Xperia z3

Bueno, esa es la pregunta que se hacen muchos que desconocen un poco sobre el tema. Como se dijo anteriormente al hacer esto se permite acceder a todas y a cada una de las funciones del dispositivo celular, especialmente al lograr configurar y ajustar los archivos de la manera que se desee debido a que los permisos root estarán habilitados.

Otra de las ventajas de este proceso es poder desinstalar las aplicaciones que vienen de fábrica para así liberar espacio. También se destaca la posibilidad de poder flashear el dispositivo con cualquier ROM y Overclokear el CPU del móvil.

Tomar precauciones jamás está de más

El proceso es riesgoso y a menos que cumplas bien con los pasos puede causarse un grave daño al celular. Primero que nada, con el proceso se perderá la garantía del teléfono, lo que significa que se debe estar bastante seguro para continuar con el proceso. Antes de comenzar, asegúrate de tener al menos el 50% de la batería completa ya que se pierde el riesgo de que el celular se apague a mitad del proceso.

No estaría de más hacer una copia de seguridad de todos los archivos debido a que el procedimiento puede dar la pérdida parcial o total de toda la información almacenada. Se deberá habilitar la depuración USB y activar el Orígenes desconocidos, ambas cosas desde el menú de ajustes.

Por última deberas haber descargado los controladores USB para Sony y la herramienta de rigor para el proceso de rootear Xperia z3.

Durante el proceso de root

Rootear Xperia z3

Después de haber descargado los archivos se recomienda dejar el archivo XperiaRoot_ALP.zip en el escritorio, donde se podrán extraer los demás programas comprimidos. Luego conecta el celular vía USB al ordenador para transferir todos los programas a la carpeta del celular Sony.

Al desconectar el dispositivo de la computadora, tendrás que buscar cada uno de los archivos extraídos e instalarlos. Al terminar con los primeros 3 se deberá hacer click en la aplicación Recovery e instalar. Seguidamente debes apagar el celular y encenderlo en modo Recovery oprimiendo el botón de power y volumen arriba. En ese mismo modo se debe seleccionar la opción de instalar y buscar el SuperSU.zip.

Después de finalizar este último paso reinicia tu celular y habrás logrado rootear Xperia z3 sin nigún tipo de dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *