Acceder al Router
Cómo configurar tu Router con 192.168.1.1

Acceder a Router con 192.168.1.1 y cambiar configuración

Posted on

Si deseas cambiar la configuración de tu router, lo primero que debes hacer es conocer su dirección IP. ¿Cuál es esta dirección? Es el número de identificación del aparato, generalmente es 192.168.1.1 o en algunos casos 192.168.0.1. Aquí te mostraremos cómo puedes utilizar esta dirección IP para acceder a tu router.

Acceso al router a través de 192.168.1.1

Acceso al router a través de 192.168.1.1
Cómo acceder al Router

Lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • En el navegador coloca la dirección IP: 192.168.1.1
  • Luego en la pantalla te saldrá el inicio de sesión del router. En él se te pide que coloques un usuario y una contraseña.
  • Por lo general estos datos vienen estipulados en el manual del router. Si no lo consigues prueba con las habituales: usuario: admin o en su defecto 1234 y en la contraseña: admin o 1234.
  • Si no son las claves, puedes llamar a la operadora de la empresa y solicitar tus claves.

Configuración del router

Configuración del router
Pasos para configurar tu Router

Lo primero que debes configurar es la contraseña, como ya pudiste notar es muy fácil de encontrar.

  • Cambio de contraseña del router: coloca la dirección IP 192.168.1.1, tu usuario y contraseña y entra al menú de configuración del router. En este encontrarás varias pestañas de configuración: una básica, otra avanzada y una rápida; además de la administración del router. Dirígete a administración > configuración de acceso. Allí te aparecerá el nombre del usuario y el campo para colocar la contraseña actual y la nueva. Presiona OK y quedará guardada.
  • Cambios en la red WiFi (nombre y contraseña): entra en configuración > configuración básica > red WiFi. Procede a cambiar el nombre y clave, presiona OK o aceptar.

Luego de hacer esto, debes proceder a cambiar la configuración de todos los dispositivos móviles que tengas conectados a la red WiFi.

Acceder a tu router y configurarlo a través de la dirección IP 192.168.1.1 es muy fácil, hazlo y verás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *