samsung galaxy a5 no enciende

Samsung Galaxy A5 no enciende, ¿tiene solución?

Posted on

Después de un tiempo de usar tu dispositivo móvil diariamente, este puede empezar a tener algunas fallas que podemos ignorar. Sin embargo, en ocasiones estos inconvenientes no se pueden pasar por alto. Si tu Samsung Galaxy A5 no enciende, no debes entrar en pánico, aquí te ofreceremos una solución sencilla y rápida que evitará que gastes en un técnico u otro celular.

No desesperes si tu Samsung falla

Aunque los dispositivos Samsung son excelentes y son de muy buena calidad, esto no los absuelve de sufrir algunos inconvenientes con el paso del tiempo. El más común es la llamada muerte súbita del teléfono, lo que obviamente causa preocupación, pero no debes angustiarte, esto tiene una solución más fácil de lo que imaginas.

No obstante, este defecto ha sido una característica heredada de los primeros dispositivos móviles Samsung, siempre han tenido este pequeño problema en su sistema, pero no es nada de lo que debas preocuparte, lo más probable es que se deba a su uso excesivo.

Una solución rápida si tu Samsung Galaxy A5 no enciende

Si tu Samsung Galaxy no enciende ni cuando lo conectas a su cargador, no asumas inmediatamente que es la batería, pues esto es un problema que de generación en generación ha ocurrido con los diferentes dispositivos móviles de Samsung y tiene una solución más sencilla de lo que imaginas.

Lo que tenemos que hacer inmediatamente antes de realizar cualquier otro procedimiento, es ponerlo a cargar con su cargador, incluso si observas que no existe ningún cambio, pues, aunque no lo creas, la batería si está tomando carga. Luego de mínimo unos 60 minutos, podrás desconectarlo.

Lo siguiente que debes hacer es presionar el botón de encendido y el botón de Home al mismo tiempo por al menos unos 30 segundos y deberá encender. Sin embargo, existe la posibilidad de que no encienda, no desesperes, en este caso lo que debes hacer es apretar el botón de encendido, Home y Volumen +, lo que te llevará, tras unos cuantos segundos al modo Recovery.

Posteriormente solo deberás presionar el apartado que dice “Reboot system now” y en consecuencia el celular se reiniciará como de costumbre y no tendrás más dificultades. Por otro lado, esto puede no funcionar. La última opción es instalarle al celular un nuevo software porque probablemente ese sea el problema.

inconvenientes con el samsung galaxy a5

En caso de que nada funcione

Si intentaste cada una de estas soluciones que te proporcionamos y tu Samsung Galaxy A5 no enciende con ninguna de ellas, te recomendamos llevarlo a un técnico para que lo revise, pues probablemente sea problema de la batería o por algún otro factor ajeno a los inconvenientes tradicionales de Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *