samsung galaxy s6 se reinicia solo

Solución al problema: Samsung Galaxy s6 se reinicia solo

Posted on

Dentro de los grandes éxitos que ha tenido Samsung en línea de smartphones, los Galaxy llevan la delantera y más si hablamos de la línea de los S6; sin embargo, existe el persistente inconveniente que ha molestado a muchos usuarios, y es que el Samsung Galaxy S6 se reinicia solo. Pero basta de eso, aquí te mostraremos cómo solucionarlo de una vez por todas.

¿Por qué el Samsung Galaxy S6 se reinicia solo?

samsung galaxy s6

Generalmente este problema tiene que ver con errores del sistema, específicamente dos. Puede ser que tu teléfono ha caído en lo que se conoce como Brick. Cuando un teléfono está brickeado es porque, básicamente, ha quedado inservible, algo así como un ladrillo. Se puede determinar porque el teléfono únicamente enciende y se queda con la pantalla totalmente azul.

El segundo problema es cuando el dispositivo queda en algo llamado Bootloop. Que es cuando el teléfono se reinicia solo, se queda en el logo y no termina de iniciar. Si tu Galaxy S6 está pasando por uno de los dos, puede deberse a un mal rooteo del mismo. También puede que le hayas instalado una ROM que no fuera compatible o bajado un programa que haya podido dañar el firmware.

¿Qué necesitas para solucionar el problema?

samsung galaxy s6 se reinicia solo recovery

La solución es relativamente sencilla, pero necesita de paciencia. Lo que vamos a hacer es practicarle una recuperación del sistema. Lo que necesitas principalmente es lo siguiente:

  • Descargar los Drivers USB de Samsung Galaxy e instalarlos en tu PC. Aquí puedes descargarlos.
  • Ya en tu PC, desactiva cualquier Antivirus o Antimalware que pueda interrumpir el proceso o ralentizarlo.
  • Mantén en tu teléfono un buen nivel de carga, esto es indispensable.

Procedimiento a seguir

samsung galaxy s6 se reinicia solo solucion

  1. Lo primero que debes hacer es encender tu Samsung Galaxy S6 en modo Recovery. Para ello, presiona los botones de Volumen arriba, Inicio y Encendido; todos al mismo tiempo.
  2. Te aparecerá un menú. Selecciona la opción Wipe Cache Partition, deja que el teléfono termine el proceso y apágalo.
  3. Descarga Odin en este enlace. Es un programa con el que realizaremos la recuperación del equipo.
  4. También debes descargar el Firmware original del Galaxy S6 aquí. Una vez entres en la página coloca el modelo de tu dispositivo en la barra de búsqueda y descarga.
  5. Toma tu teléfono y presiona, al mismo tiempo, los botones de Volumen abajo, Home y Encendido por unos segundos. Esto es para ponerlo en modo Download.
  6. Te aparecerá una señal de advertencia, muévete por las opciones con el botón de volumen arriba, selecciona el modo Download y, cuando te salga una señal de advertencia en amarillo, confirma la opción.
  7. Conecta tu Samsung Galaxy S6 al ordenador con el cable USB original del mismo.
  8. Ejecuta Odin3, el programa que descargaste anteriormente, y presiona donde dice PDA/AP.
  9. Busca, en la carpeta del firmware que también descargaste, un archivo .MD5 y selecciónalo. Presiona, en la parte inferior del programa Odin, el botón que dice Start. De esta forma, comenzará el flasheado de la ROM del teléfono.
  10. Espera a que el proceso termine. Cuando esto suceda deberá decirte “Pass” y tu Galaxy S6 pasará a reiniciarse.

Nota: Cuando ejecutes el programa Odin3 este debe reconocer automáticamente los Driver USB de Samsung Galaxy que anteriormente descargaste e instalaste en tu pc. Si por alguna razón no los reconoce, lo único que debes hacer es volver a instalarlos.

Sabemos que quizá sea un proceso un tanto tedioso, pero también reconocemos que valdrá la pena. Esperamos haberte sido de ayuda para solucionar que tu Samsung Galaxy S6 se reinicia solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *