Samsung Galaxy S6 se calienta mucho

Samsung Galaxy S6 se calienta mucho

Posted on

Los móviles Samsung S6 en todas sus versiones (Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge+) tienen un mismo defecto. Todos los Samsung Galaxy S6 se calienta mucho. Se les sube la temperatura a medida que los usas hasta un punto que puede llegar a ser peligroso. Si no sabes porqué tu móvil se calienta ni cómo evitarlo en este artículo te diremos cómo.

¿Por qué los Samsung Galaxy S6 se sobrecalientan?

Hay  muchas causas por las que los Samsung Galaxy S6 se sobrecalientan. La más común y comprobada es que lo hacen  cuando están conectados a la corriente eléctrica. Pero esta situación es normal ya que ellos tienen “carga rápida” de manera tal que jalan más corriente de la normal. Y por ende, se calientan demasiado.

Samsung Galaxy S6 se calienta mucho lo podemos sentir en las manos

También que Samsung Galaxy S6 se calienta mucho puede ser por otras causas como:

  • Por daño a la placa madre luego de una caída.
  • Daño en los circuitos eléctricos por sumersión en líquidos.
  • Cuando las pilas son cargadas como no debe ser.

Consejos para cuándo tu Samsung Galaxy S6 se caliente de más

Si nuestro Samsung Galaxy S6 se calienta mucho nos daremos cuenta al tocarlo con la mano. O en su defecto lo sentiremos en el cuerpo si lo tenemos en un bolsillo. Debes utilizar el cargador oficial y no uno genérico así evitarás la mala carga de la pila. Además, evitas que la misma se dañe y empiece a calentar tu teléfono.

Es recomendable que cuando sientas que tu móvil está más caliente de lo normal detengas las aplicaciones que tenías activas. Luego lo dejes descansar hasta que su temperatura se normalice.

Instala apps que te ayuden a controlar la temperatura

Para finalizar, es importante también que instales una de esas app que sirven para administrar los programas de Samsung Galaxy S6. La misma revisa como está trabajando tu móvil y te avisará cuando empiece el sobrecalentamiento. Entre ellas te podemos mencionar:

  • Cooler,
  • CPU Cooler,
  • Cooler Master,
  • DU Phone Cooler y
  • Coolify

Con la ayuda de ellas tu teléfono no alcanzará temperaturas peligrosas. Y por tanto lo protegerán de cualquier daño permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *