samsung j5 tarjeta sd

El dispositivo Samsung J5 no reconoce la microSD

Posted on

El principal problema de todas las personas a la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil es el limitado presupuesto que en ocasiones nos impide optar por teléfonos que tengan una memoria interna con suficiente espacio, por lo que nuestro almacenamiento puede ser muy limitado. Para ello te traemos una solución fácil y sin mucho costo para tu Samsung J5 tarjeta sd.

Almacenamiento en tarjeta SD

El problema de cada una de las personas que poseen un dispositivo móvil con un almacenamiento interno mínimo es la instalación de aplicaciones, pues nos limita a tener dos o tres aplicaciones e incluso menos.

La solución más práctica, en lugar de adquirir otro dispositivo móvil, es comprar una tarjeta SD. Sin embargo, al comprarla, las aplicaciones siguen guardándose en la memoria interna, por lo que el problema con el almacenamiento interno sigue siendo el mismo, pero no te desesperes, aquí te traemos una solución sumamente fácil.

Samsung J5 tarjeta sd

Sabemos que el tema de las aplicaciones en los teléfonos con poca memoria interna puede volverse una pesadilla, en especial cuando por esta razón no te deja descargar las aplicaciones que quieres, sin embargo, existen algunas alternativas para que el proceso no sea traumático y puedas descargar aplicaciones sin limitarte por la memoria en tu Samsung J5 tarjeta sd.

Para ello deberás tener una microSD de mínimo 4GB y no necesitas ser usuario Root. Lo único que necesitas es instalara una aplicación, así de fácil. El nombre de dicha app es App2SD y te ayudará con el proceso de instalar en SD de forma predeterminada las aplicaciones que desees, así ahorrarás espacio.

tarjeta sd

Otro método sin agentes externos

Si no tienes espacio para descargar la aplicación antes sugerida, ¡no entres en pánico! Existen otras opciones. Para ello deberás formatear tu tarjeta SD, por lo tanto, si posees archivos valiosos, deberás guardarlos antes.

En tu teléfono, deberás ir al apartado “Ajustes”, ahí encontrarás la opción de “Almacenamiento y USB”, deberás presionar allí y automáticamente ir al indicador de la tarjeta SD. Aparecerán las carpetas que haya y deberás ir a la sección de opciones, es decir, los tres puntos. Posteriormente deberemos elegir el apartado de “Ajustes” para corregir el problema de tu Samsung j5 tarjeta sd.

Luego de realizar este proceso saldrá en pantalla la opción de “Formatear tarjeta SD como almacenamiento interno”, haces clic allí y lo único que te queda es esperar que finalice el proceso. Luego, deberás reiniciar el dispositivo para su óptimo funcionamiento y verás que ahora las aplicaciones van a instalarse de manera predeterminada en la SD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *