Samsung no reconoce tarjeta Micro SD formatearla resuelve problema

Mi dispositivo Samsung no reconoce tarjeta Micro SD

Posted on

Es común que Samsung no reconoce tarjeta Micro SD, esto suele ocurrir con cualquier marca de móvil. El hecho de que tu dispositivo Samsung no reconozca la tarjeta Micro SD puede ocurrir por varias razones. En este artículo descubrirás no sólo por qué sucede sino también como solucionarlo.

mi dispositivo Samsung no reconoce tarjeta Micro SD

Consejos para evitar que Samsung no reconoce tarjeta Micro SD

La mayoría de los teléfonos celulares traen una abertura donde se insertan las tarjetas microSD. Lo primero que debes hacer antes de adquirir una tarjeta es saber qué cantidad de GB soporta tu móvil. Esta información la puedes conseguir fácilmente en el manual que trajo tu móvil.

Seguidamente te recomendamos usar una memoria  con menos GB de los que aguante tu teléfono, nunca igual o superior. Ya que si lo llenamos al tope podríamos ocasionar que se ponga pesado y por consiguiente lento. Otro aspecto importante es que adquieras una memoria Clase 10. Es decir, de las que funcionan súper rápido tanto para transferir archivos como para almacenar.

¿Qué hacer en caso de que mi móvil deje de reconocer la tarjeta Micro SD?

  • Si la tarjeta es nueva prueba formateándola nuevamente, podría ser que el formato que trajo con sea compatible con tu celular.
  • Limpia la ranura donde va insertada la MicroSD con un hisopo de algodón mojado con alcohol. Retira todo el sucio que puedas incluyendo pelusas. Esto solo puedes hacerlo con el móvil apagado.

¿Cómo formatear una MicroSD en un computador?

Si necesitas formatear tu tarjeta deberás realizar el proceso desde un ordenador ya que tu móvil no la reconoce. El formateo te permitirá usar la misma tarjeta y no tener que comprar una nueva. Para formatearla desde un computador sigue los siguientes pasos:

  • Coloca la tarjeta en la ranura del lector de tarjetas del PC.
  • Dirígete a “Inicio”, “Mi PC” y ubica la unidad donde está la tarjeta Micro SD.
  • Haz clic derecho sobre el nombre de la misma y escoge “Formatear”.
  • En la siguiente ventana selecciona FAT32, activa “Formato rápido” y luego “Empezar”.
  • Para finalizar revisa que la tarjeta se ha formateado ¿Cómo? Accede a ella y revisa que este vacía.

Cómo podrás haberte dado cuenta, resolver problema Samsung no reconoce tarjeta Micro SD no es para nada complicado. Esperamos haberte sido de gran ayuda.

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *