sergas cita previa

Sergas Cita previa desde Android

Posted on

Los teléfonos inteligentes cada día nos hacen la vida mucho más sencilla y rápida. Ahora, ya no tendrás que ir con tu médico a solicitar una cita, sino que podrás realizarlo desde una aplicación. Sergas es un servicio de salud gallego; hoy, te enseñaremos a realizar una cita a su centro médico desde tu móvil.

Sergas

En caso de que no sepas qué es el Sergas en Galicia te explicaremos de qué va. El Sergas es un servicio público de Salud administrativo que se encarga de cuidar de la salud de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Galicia. Su nombre oficial es el Servicio Gallego de Salud.

A lo largo de los años, este servicio se ha ido modernizando; por lo que actualmente cuenta con un sistema para solicitar citas médicas a través de internet o a través de una aplicación. ¡Ya no hay excusa para no solicitar tu cita médica!

Aplicación móvil de Sergas

Solicitar tu cita previa en el Sergas es extremadamente sencillo, solo debes dirigirte a la Play Store o AppStore y buscar la aplicación del Sergas.

Es mucho más recomendable que uses la aplicación, puesto la página web de este servicio no es tan efectiva. Luego de esto solo debes presionar la aplicación y descargarla.

Sergas cita previa ¿Cómo la consigo?

sergas cita previa cómo hacer

Si ya descargaste la aplicación, te explicamos cómo utilizarla. Pero antes de explicarte, debemos informarte que solo podrás utilizar la aplicación si cumples con el requisito principal de tener una tarjeta sanitaria del Sergas.

Aunque la página es bastante amigable y fácil, su diseño deja mucho que desear. Aunque esto es una cosa pequeña que se puede mejorar con el tiempo, considerando que lo que nos interesa es lograr conseguir una cita con Sergas.

Pasos a seguir

Debes llenar un formulario con mucha atención. No puedes dejar ningún espacio en blanco y procura también llenar la información que refiere a tu tarjeta Sanitaria. Después de esto, indica para cuándo solicitarás la cita, con fecha y hora.

En caso de que por algún motivo no puedas asistir, puedes cancelar la sergas cita previa.

Otra forma de solicitar la Sergas cita previa

No te preocupes si no cuentas con dispositivos móviles, pues aún puedes pedir la cita por internet. No será tan fácil como lo es por la aplicación, pero lograrás tu objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *