servicios de google play para que sirve uso

Servicios de Google Play ¿Para qué sirve?

Posted on

En algún momento nos hemos encontrado con falta de espacio en nuestro dispositivo, y al tratar de eliminar ciertas aplicaciones de fábrica nos topamos con que es imposible. Sin embargo ¿Por qué son tan necesarias? Ahora mismo vamos a resolver tus dudas respecto a una de ellas: Servicios de Google Play para qué sirve.

Funciones específicas

Sabemos que se trata de una aplicación que viene instalada por defecto pero, Servicios de Google Play para qué sirve; pues la funcionalidad de esta aplicación comprende: autenticación de servicios y sincronización de contactos; así como el acceso a la configuración de privacidad del usuario más nueva. Asimismo permite el acceso a servicios basados en la ubicación con mejor calidad y reduciendo el consumo de energía.

También apresura las búsquedas sin conexión, mejora experiencias de juego y brinda mapas más explorables. Por otro lado mejora a su vez el manejo e interacción con las aplicaciones. Lo que lo convierte en una aplicación bastante variada en cuanto a funciones complementarias.

Servicios de Google Play para qué sirve

servicios de google play aplicaciones para qué sirve

Sin embargo, la función de Servicios de Google Play imprescindible es la de  mantener todo el software actualizado; y servir como el nexo entre todas las diferentes versiones y modelos de Android. En otras palabras es la repuesta a la fragmentación del sistema.

Recordemos que Android posee diferentes versiones, así como una gran variedad de fabricantes con aplicaciones, launcher y demás herramientas que actualizan constantemente. Por tal motivo, Servicios de Google Play es la encargada de servir como el puente de conexión entre todas estas versiones y asegurarse de que nuestro dispositivo se encuentre actualizado en cada una de las aplicaciones.

Consecuencias de eliminar esta aplicación

Servicios de Google Play es la única aplicación con más de 5 billones de usuarios y no cabe duda del porqué, pero claro es solo una aplicación más. Por tal motivo es común pensar en eliminarla; lo cual es un grave error. Al encargarse de buscar actualizaciones de aplicaciones y que estas tengan interacción; si es eliminada podría dejar inservibles dichas aplicaciones y por ende a tu dispositivo.

Existen algunas aplicaciones propias del dispositivo con las cuales es mejor no meterse; si bien se necesitaría tener rooteado el dispositivo no es para nada recomendable hacerlo aunque así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *