giroscopio móvil

¿Para qué sirve el giroscopio móvil?

Posted on

Seguramente te has percatado de que esta herramienta relativamente nueva está incluida en muchos de los teléfonos inteligentes del mercado. Sin embargo, no es algo fundamental para tu móvil, por lo que la falta de este no le afectará de mayor manera. Pero, si tu móvil funciona correctamente lo tenga o no, ¿para qué sirve entonces el giroscopio móvil?

Funcionalidad del giroscopio móvil

El giroscopio móvil forma parte de los sensores de algunos teléfonos inteligentes. En los dispositivos que lo poseen, añade los registros de rotación del teléfono en todos los ejes de manera precisa.

Los datos del giroscopio móvil, junto con los del acelerómetro y el resto de los sensores, son los que permiten obtener la información exacta de tu posición geológica y saber también, si el dispositivo móvil se encuentra en movimiento o rotación.

¿Qué pasa si tu smartphone no tiene giroscopio?

giroscopio móvil cómo usar

El giroscopio móvil no es vital para el funcionamiento de los smartphones, por lo que podrás ejecutar cualquiera de las otras muchas operaciones que un dispositivo inteligente te brinda. Puedes realizar y recibir llamadas, mensajes, correos, ingresar a las aplicaciones y juegos sin problemas de ejecución alguna; a menos que la aplicación o el juego descargado requiera del mismo.

Lo negativo de no contar con el giroscopio móvil es que no podrás ver vídeos en 360° desde tu dispositivo, o disfrutar al máximo de juegos como Pokémon Go. Lo más probable, es que también presentes problemas con las aplicaciones de mapas o GPS.

¿Se puede instalar el giroscopio móvil en dispositivos que carezcan de esta herramienta?

Es muy importante que sepas que el giroscopio forma parte del hardware de tu dispositivo. No es una aplicación ni nada que se le parezca, por lo que si intentas descargarlo o instalarlo esto es imposible.

Sí puede que consigas tenerlo mediante un emulador, pero esto podría generar algún tipo de daño en tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *