Solución definitiva al problema falta Bootmgr en Windows 7
Reparar error de Bootmgr

Solución definitiva al problema falta Bootmgr en Windows 7

Posted on

Si tu equipo está presentando la falla, falta Bootmgr, no te preocupes. No significa que tienes que llevarlo a reparar, ni siquiera debes formatearlo. La solución es muy fácil y puedes hacerlo tú mismo. Aquí te enseñaremos cómo.

¿Por qué se puede presentar la falla en el ordenador?

Por qué se puede presentar Bootmgr en el ordenador
Reparar error de Bootmgr

Como sabes, para que el sistema operativo de un ordenador arranque, debes tener el archivo Bootmgr. Ahora, si este no está funcionando bien por alguna causa, no va a permitir que el sistema arranque de manera habitual. Por el contrario dará el mensaje: falta Bootmgr o Bootmgr is missing.

¿Cómo podemos solucionar de manera definitiva este inconveniente?

solucionar de manera definitiva este inconveniente
Pasos para solucionar Bootmgr

A continuación te detallaremos los pasos a seguir para resolver el problema:

  • Lo primero que debes tener a la mano, es el DVD que usaste para la instalación de Windows 7.
  • Inserta el DVD de instalación y arranca el sistema con él. Debes tener en consideración que el primer arranque debe ser desde el DVD y no del disco duro de tu ordenador. Es por esto que debes estar pendiente de cambiar la estructura de la BIOS.
  • Cuando hayas realizado el arranque, debes seleccionar la opción numero 2, reparar el equipo, situada en la parte de abajo de la pantalla.
  • Una vez que hayas seleccionado la opción anterior, se te abrirá la ventana: Opciones de recuperación del sistema. Como lo que necesitamos es reparar la falta de Bootmgr, elegirás la opción Reparación de Inicio.
  • Acto seguido debes dejar que finalice el proceso.

Estos sencillos pasos, deben ser suficientes para que tu equipo vuelva a ser el mismo y cargue Windows 7 de la manera acostumbrada, antes de que se presentara el problema.

Es muy importante destacar que con esta solución al problema falta Bootmgr, no se pierde ningún tipo de dato ni información de nuestro ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *