Un problema recurrente que muchas tablets tienen, sin importar la marca, es que cuando las encienden, la pantalla se queda en el logo. Principalmente sucede con tablets Android, Samsung y también con las que son de marcas chinas. Ciertamente es algo muy molesto, por eso tenemos para ti la solución para que no vuelvas a decir: mi tablet no enciende se queda en el logo.
Contenidos
¿Por qué sucede esto?
Lamentablemente, la mayoría de los casos en que esto sucede tienen que ver con errores del sistema operativo. En ocasiones pasa que por descargar alguna aplicación infectada con malware, el equipo queda indispuesto debido a la contaminación.
Gracias a estos software maliciosos o virus, el sistema operativo queda dañado y en ocasiones destruido. Es por esto que sucede que mi tablet no enciende se queda en el logo de Android o simplemente en el de la marca.
Solucionar que mi tablet no enciende se queda en el logo
Lo que hay que hacer para solucionar el problema es restablecer la tablet a sus valores de fábrica usando el Recovery del software. Es importante tener en cuenta que esta opción elimina todos los datos y configuraciones del equipo. Así que no podrás recuperar nada de lo que tenías guardado a menos que previamente hayas hecho una copia de seguridad.
Deberás verificar que tu tablet tiene botones laterales (no todas las marcas tienen). Entonces, para entrar en el Recovery debemos tener el dispositivo totalmente apagado. Luego, presionar, al mismo tiempo, los botones de volumen abajo y el de encendido. Nos aparecerá en la pantalla un menú en inglés con algunas opciones que deberemos seleccionar en cierto orden.
A continuación, te decimos el orden de estas opciones para cuando mi tablet no enciende se queda en el logo.
Limpiar, restablecer y solucionar
Para poder desplazarnos en el menú antes mencionado, debemos usar los botones de Volumen (+ o -).
- Wipe data/factory reset: esta es la primera opción a seleccionar. Con ella se limpian todos los datos, aplicaciones, archivos y configuraciones que se encuentren almacenadas en la tablet. De esta manera queda como de fábrica.
- Reboot system now: esta es la siguiente opción a elegir. Al seleccionarla se reiniciará de forma automática e iniciará de forma normal el sistema operativo. En este punto puede tardar un poco el proceso, ya que se están configurando nuevamente todos los complementos necesarios del sistema. Por esto, es necesario tener algo de paciencia.
Una vez listos estos pasos, tu tablet iniciará de forma normal. Recomendamos tener cuidado a la hora de descargar aplicaciones de desarrolladores independientes. O sencillamente cuando se descarguen documentos o archivos de internet que podrían estar infectados.