Error 18

¿Cómo solucionar el popular error 18?

Posted on

Algunas aplicaciones de Google Play Store cuando se descargan reciben el famoso “error 18”, algo común últimamente. Este error puede ser producto de las constantes actualizaciones de Google Play o problemas de la memoria caché de google y también a problemas de las cuentas de Google.

Así que no desesperes, estamos conscientes de ello y por eso te traemos algunos consejos que pueden ayudarte en la solución del “error 18”.

¿Cómo resolver el error 18?

Para comenzar, puedes intentar limpiar la memoria caché de Google Play Store, para esto debes abrir el menú de la configuración en el dispositivo e ir al administrador de aplicaciones, hasta llegar a “Google Play Store”.

Luego, ubica los detalles de la aplicación y pulsa el botón de forzar detención, luego selecciona “borrar caché”

En caso de no funcionar, entonces limpia los datos de Google Play Store dirígete al menú de configuración del dispositivo y repite el proceso que empleaste para la memoria caché de Google Play Store.

Google Play

Una vez realizados ambos procedimientos el error debería desaparecer. En caso de que el “error 18” siga persistiendo procede a “quitar la cuenta Google y agregarla de nuevo”, para ello reinicia el dispositivo y agrega nuevamente tu cuenta de Google.

Para eliminar y agregar la cuenta debes ir al menú en la opción “configuración en el dispositivo”, en la opción de “cuentas” pulsa el nombre de la cuenta que deseas eliminar (en caso de usar cuentas google, toque google y luego la cuenta).

Seguidamente, selecciona el ícono de menú en la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa la opción “quitar cuenta”, reinicia tu dispositivo y agrega de nuevo tu cuenta.

Finalmente, puedes descargar la aplicación nuevamente mediante el enlace descargar. Anímate a resolver el problema con estos sencillos consejos, pues aunque sea tedioso, es un problema que puede tener solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *