android.process.acore

¿Cómo solucionar el error android.process.acore?

Posted on

Los usuarios de los dispositivos Android, constantemente han tenido que lidiar con los molestos errores del sistema. Un error común es el popular android.process.acore. Este error suele aparecer por distintas causas que ya te explicaremos, pero no desesperes que también tenemos soluciones para ti.

¿Por qué aparece el error android.process.acore?

Son muchos los motivos por los cuales este error suele aparecer, por eso, es fundamental comprender cuáles son para que más adelante esto no nos perjudique. Algunas razones son:

– Producto de una instalación fallida de la ROM personalizada.
– Como consecuencia de una actualización de firmware que haya salido mal.
– También, un ataque de virus que suele ser una causa muy común de este problema.
– Las restauraciones de aplicaciones haciendo uso de un respaldo “Titanium” son causantes de este problema.

Android error

¿Qué debo hacer si recibo el error android.process.acore?

En caso de recibir este mensaje, todo indica que se ha producido una especie de bloqueo en algún proceso del Sistema Android, por lo tanto, debes seguir los siguientes pasos para resolverlo:

Borrar datos de aplicaciones

Para solucionar el error android.process.acore puedes eliminar los datos de algunas de las aplicaciones que posee el dispositivo, para ello, selecciona la opción “ajustes del teléfono” busca la opción de “aplicaciones” y marca la opción de “todas”.

Luego busca las aplicaciones de Facebook, Twitter y Gmail y borra los datos de la caché de cada una, seguidamente, reinicia el dispositivo; el problema debería desaparecer.

Desactiva la sincronización de las aplicaciones

Una posible solución sería desactivar la sincronización de todas la cuentas que tienes instaladas en el terminal de Android, en especial la de Google, para hacerlo sigue las instrucciones a continuación:

– Ingresa en el menú del dispositivo y selecciona “ajustes”, luego busca la sección de cuentas, entra en cada una de ellas y finaliza la sincronización.

Seguramente estos métodos te ayudarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *