error con el script de montaje

¿Cómo solucionar el error “El script de montaje no puede ser creado” de Link2SD?

Posted on

De todas las consultas que recibimos frecuentemente entre los correos y comentarios hechos por los usuarios de nuestras redes, hay una en particular que, no importa cuántos días pasen, siempre volverá a nuestro buzón por una persona distinta, y se trata del error de “El script de montaje no puede ser creado” de la aplicación Link2SD. Si quieres solucionarlo, sigue leyendo este artículo para que descubras la manera correcta de hacerlo.

Error de montaje Link2SD

No todo en la vida es perfecto, y Link2SD no está muy lejos de esta frase. Sabemos que cumple su función de manera extraordinaria; sin embargo, hay algunos errores que no nos permiten utilizar el sistema, como es el caso del mensaje “El script de montaje no puede ser creado”. Pero no podemos solo hablar de los errores, hay que buscarles solución y en esta ocasión, la tenemos.

Herramientas necesarias para solucionar el error de Link2SD

el script de montaje no puede ser creado características

Comencemos por aclarar que este tipo de errores no son muy sencillos, pero tampoco tan complicados como para que no puedas resolverlo por tu cuenta. Vamos a necesitar:

Sin tener esto, no podrás continuar con el tutorial.

‘El script de montaje no puede ser creado’, soluciónalo paso a paso

Una vez que hayas completado la primera fase, deberás crear una partición tipo “ext2 primaria” en la memoria SD y luego, al abrir la aplicación Link2SD, en el móvil Android; al finalizarla, aparecerá una pantalla con la información de esta nueva partición creada. Seleccionamos “ext2” y continuamos. El programa debe indicarnos que hemos creado un script y nos pedirá que realicemos un ‘quick reboot’; de ser así, cerramos.

Regresamos al teléfono y ejecutamos ‘’Terminal Emulador’’ y sobre la línea de comandos agregamos “mount -t ext2 /dev/block/vold/179:2 /data/sdext2” sin las comillas, por supuesto.

Reconoceremos que el procedimiento ha salido del todo bien al mostrarnos un código como “-t=…”. Salimos y volvemos a entrar a la aplicación Link2SD y seguimos los siguientes pasos:

  • Ir a ‘Opciones’.
  • Elegir ‘Más’.
  • Pulsar ‘Quick Reboot’.
  • Una vez concluido, cerramos y nos dirigimos al emulador para ingresar el siguiente código: “sumount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/vold/179:2 /system”.

Si todo salió como debería, el error “El script de montaje no puede ser creado” de Link2SD ya está solucionado.

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *