pantalla negra sony xperia

Te ayudamos a solucionar el error Sony Xperia pantalla negra

Posted on

No es ninguna novedad enterarse de que los equipos Sony son muy buscados actualmente, pues cientos de usuarios se mueren por poder adquirir un equipo fabricado por esta compañía. Aunque también es cierto que desde sus inicios a veces esta empresa viene arrastrando algunos problemas en sus modelos Xperia. Normalmente hemos escuchado acerca de las cargas falsas, pero qué molesto es ver el error de Sony Xperia pantalla negra.

¿Por qué sucede este problema?

sony xperia pantalla negra

Son demasiados los blogs que hablan en relación a este error y muchos beneficiarios se quejan de que sus teléfonos tienen la pantalla negra a pesar de que funcionan. Imaginen tener un teléfono nuevo y al cabo de unos días este se quede con la pantalla negra; se escuchan las notificaciones, llegan los mensajes, se iluminan los botones, pero la pantalla no reacciona.

Ciertamente es algo bastante frustrante entre todos los que tienen estos equipos, pues a pesar de las quejas, los modelos siguen trayendo este inconveniente. Dentro de los muchos foros se habla de que posiblemente sea un error de software; otros aseguran que las actualizaciones del sistema operativo lo corrigen, aunque resulta difícil establecer un juicio definitivo. Lo cierto es que se puede solucionar, por lo que no debe haber preocupación.

¿Cómo solucionar el error Sony Xperia pantalla negra?

No tengas temor con tu Sony Xperia pantalla negra, es momento de aprender a solucionar este error. Principalmente, asegúrate de que realmente está funcionando de manera normal el celular. Esto significa que aparte de lo obvio que la pantalla está negra, el teléfono sigue cumpliendo con otras funciones. Lo otro es asegurarse también de que el botón de encendido se ilumina.

Si cumples con estos requerimientos, significa que es momento de pasar a la acción. Lo más recomendable es hacer un reset oprimiendo el botón de encendido junto al botón de volumen a la vez. Se debe mantener por unos cuantos segundos para que el teléfono reinicie automáticamente. Una vez que el equipo esté encendido, debemos quitar el ajuste de brillo automático de la pantalla en configuración.

Si ves que con los días no sucede el mismo problema, habrás resulto sin ningún problema el error Sony Xperia pantalla negra.

Para tener en cuenta

pantalla negra

No es completamente necesario que el procedimiento descrito anteriormente corrija el inconveniente por completo. Eso se debe a que no todos los equipos Xperia funcionan de la misma manera; sin embargo, si el teléfono cuenta con la garantía, no está de más llevarlo al servicio técnico especializado. Esto en caso de que el fallo persista con el tiempo.

Hacerle el reset constantemente al teléfono puede causar la pérdida de información en la memoria, como también algunos datos importantes que no se hayan guardado recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *