tablet monitor

Aprende a usar Tablet como monitor

Posted on

Quizá a veces nos hemos visto en la necesidad de usar un monitor a parte del propio del ordenador y con los gastos que eso conlleva nos terminamos aguantando esas ganas. Resulta curioso porque hoy en día con toda la tecnología y la gran cantidad de dispositivos que existen, también está la posibilidad de poder usar a estos mismos como un extra, especialmente usar Tablet como monitor de la pc propia.

¿Qué programa se debe usar?

usar tablet como monitor

Obviamente a través de una aplicación, ya que esta permitirá tranquilamente poder usar nuestro dispositivo celular o nuestra Tablet como una pantalla más de nuestro ordenador. Sea para presentaciones, para buscar información o miles de cosas más.

La aplicación que recomendamos se llama Air Screen-2nd mobile Display, la cual tiene algunas ventajas. La podremos usar tranquilamente para casos específicos, llevar al control lo que sea que suceda en el ordenador, etc. También cuenta con ciertas desventajas, como que al ser usada a través de wifi, termina siendo a veces un poco lenta.

Nada recomendable para juegos, por la gran cantidad de datos y movimientos que se deben enviar que obviamente tardarán en contraste con la calidad del Internet inalámbrico que se tenga. Pero siendo, como bien se dijo anteriormente, muy útil para ocasiones sencillas y puntuales.

Deseo instalarlo y usar Tablet como monitor

monitor secundario tablet

Después de haber evaluado los requisitos tanto del dispositivo móvil como del ordenador y haberte decidido, deberás instalar el programa en el celular. Una vez realizado el primer paso, se procederá a realizar la instalación del cliente en la pc a través de la página web http://www.apphiver.com.

Asegúrate de que ambos dispositivos tengan conexión wifi. Abre el programa en la pc y configura el dispositivo con el ordenador y listo, se podrá usar Tablet como monitor.

Otras opciones para poder considerar

Para todo sistema operativo

Claro que hablamos de Air Screen-2nd mobile Display como una buena aplicación para poder usar la pantalla de la tablet como un segundo monitor de la pc. Aunque es bueno recalcar que no es el único programa que permite el proceso que se desee.

Otro de los más conocidos es sin duda Splastop, muy compatible con la mayoría de los sistemas operativos de hoy en día. Funciona también a través de Wifi y como es de imaginarse, se deberá hacer una instalación en ambos equipos.

También puedes alejarte de conexiones inalámbricas gracias el programa Duet Display el cual funciona a través de la conexión de cables. Es bueno destacar que para este programa se deberá pagar para gozar de sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *