¿Qué puedes hacer si posees una tarjeta SIM, pero tu nuevo Smartphone usa una Micro SIM o Nano SIM? No tienes que deshacerte de ella. Aunque el primer impulso es adquirir una nueva tarjeta a la medida de tu Smartphone, podrías seguir utilizando la tuya sin tener que gastar nada. ¿Cómo? Cortándola tú mismo.
Contenidos
Herramientas a utilizar

- Un rotulador o marcador punta fina
- Cinta adhesiva o celo
- Un cúter o una tijera
- Una regla
- Lija suave
Pasos para cortar una tarjeta SIM y convertirla en Micro SIM o Nano SIM

- Primeramente debes descargar la plantilla que te ayudara a cortar la tarjeta SIM e imprimirla porque esa será tu base.
- Con el celo o cinta adhesiva, debes fijar la tarjeta SIM en el lugar indicado en la plantilla. Asegúrate de que quede bien adherida para que no se mueva luego.
- Con la regla y el roturador o marcador punta fina, comienza a marcar las líneas que te servirán de molde. Esto lo harás de acuerdo a la medida de la tarjeta, es decir, si es Micro SIM o si por el contrario, es Nano SIM.
- Las líneas deben pasar por la parte de afuera de la tarjeta, ya que si cortamos más de la cuenta, la tarjeta quedará floja. En cambio sí cortamos menos, tenemos la opción de limar y llevarla al tamaño indicado.
- Una vez realizadas las líneas, procede a recortar la tarjeta usando el cúter y luego la tijera con mucho cuidado y precisión.
- Como último paso, procede a limar las asperezas, colócala en el soporte para ella y verifica que le quede justa.
Si hiciste todos los pasos, ¡ya tienes tu tarjeta Micro SIM o Nano SIM sin tener que comprar una nueva!