Medida del test de velocidad para tu Internet

Test de velocidad ¿Qué es y cómo funciona esta herramienta?

Posted on

Las conexiones a internet se han extendido a nivel mundial y es el principal medio de comunicación en todo el mundo. Hay lugares donde la velocidad de conexión es muy rápida, mientras que en otros esta puede ser baja. Si quieres saber cuál es la velocidad de tu conexión puedes emplear un test de velocidad con este fin. Sigue leyendo y descubre cómo funciona un test de velocidad.

Qué es un test de velocidad

Es una herramienta que analiza la velocidad de conexión que estas usando. Tiene servidores localizados a nivel mundial permitiendo comprobar la conexión a Internet desde diferentes puntos del planeta. Determina la velocidad tanto de subida como de descarga desde una ciudad a otra. Existen páginas en la web que ofrecen este servicio completamente gratis.

Qué es un test de velocidadFuncionamiento del test de velocidad

La forma como funciona el test de seguridad es bastante sencilla. Por lo general mide principalmente la latencia de conexión. Esto lo hace enviando al servidor un paquete que contiene la hora de salida y espera que este los devuelva. Al recibir el paquete se hace una comparación entre la hora de envío y la actual para así conocer la diferencia.

Para el cálculo de la velocidad en la descarga se procede a enviar un archivo y se determina la velocidad de trasferencia. Cuando se comienza una transferencia hay un espacio de tiempo transitorio en el que la conexión va acelerándose hasta que alcanza una velocidad estable. En teoría esa debería ser la velocidad máxima de la línea que se está probando.

Test de velocidad en la descargaAspectos que afectan la medida del test de velocidad

Internet es la conexión de muchas redes, esto hay que tenerlo presente al hacer el test de velocidad. Mientras más alejado esté el servidor de la conexión del equipo que se está analizando, existe más posibilidad de que se atraviese un nodo congestionado. Para evitar este inconveniente lo mejor es escoger un servidor que esté los más cercano posible al equipo. De esta manera atravesar un número menor de cables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *