thumbnail android eliminar

Thumbnail Android Eliminar ¿Cómo hacerlo?

Posted on

Si eres usuario de Android seguramente has estado en esa frustrante situación de querer descargar más aplicaciones, pero no poder hacerlo porque para ello deberías eliminar las que ya tienes. Por tal motivo hemos venido a hablarte de una manera de conseguir espacio para tu dispositivo, mediante el borrado de Thumbnail. Acompáñanos y conoce más acerca de la manera para Thumbnail Android Eliminar.

¿Qué es un Thumbnail?

Son una copia de las imágenes almacenadas en la memoria interna pero en miniatura; por lo que se conocen como miniaturas de imágenes. Cuando abrimos una aplicación como la galería, estas son las imágenes en miniatura. Dichas imágenes se generan de forma automática para que el usuario pueda encontrar la imagen que busca y sola deba seleccionarlo.

El problema surge cuando estas imágenes se copian de manera constante, y no se eliminan a pesar de que se borre la imagen en tamaño real. Esto comienza a consumir espacio en el DCMI del dispositivo, por lo que siempre estamos cortos de espacio aun cuando ya no nos queda nada por eliminar.

Thumbnail Android Eliminar a través de aplicaciones

thumbnail android eliminar ccleaner

Existen dos aplicaciones con las cuales Thumbnail Android Eliminar. Ambas son descargables desde la Play Store y aseguran la eliminación de estos molestos datos. Dichas herramientas son:

  • CCleaner: Una vez instalada solo se debe seleccionar el botón de Analizar, una vez terminado este proceso debemos cerciorarnos de que las casillas de “Caché visible” y “Caché oculto” estén seleccionadas. Finalmente solo debemos seleccionar el botón de limpiar o clean.
  • ES File Explorer: Se trata de un explorador de archivos con el cual podrás visualizar las carpetas que contienen los Thumbnail para seleccionarlos y proceder a su eliminación.

Cabe destacar que al eliminar estos datos no se eliminan las imágenes completas, por lo que no debes preocuparte.

Bloquear la aparición de Thumbnail Android

Otra manera de contrarrestar la generación de Thumbnail es a través de un bloqueo. Para ello se debe reemplazar el archivo .thumbdata1-1234567890 (ubicado en el directorio /DCIM/.thumbnails) por otro que se encuentre vacío. Cambiándole el nombre a uno igual que el anterior, es decir, a .thumbdata1-1234567890. Para luego colocarlo en el directorio /DCIM/.thumbnails.

En caso de que exista un archivo con ese nombre debe elegirse el de mayor tamaño y si los dos poseen tamaños iguales entonces se deben cambiar ambos.

Con estas soluciones sencillas podremos disfrutar de un mayor espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *